www.diariocritico.com

Los frutos de APEC

Perú y China firman acuerdo para iniciar negociaciones de TLC

viernes 07 de septiembre de 2007, 06:32h
Perú y China firmaron este un Memorando de Entendimiento para fortalecer sus relaciones económicas y comerciales, en el marco de la XV reunión del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC). La firma de este documento se hizo en presencia de los presidentes de ambos países, Alan García Pérez y Hu Jintao, quienes se reunieron a las 20:40 del jueves hora peruana (11:40 horas del viernes en Australia) en el Hotel Sofitel, en Australia, donde se encuentra alojado el mandatario chino.

La firma de este documento se hizo en presencia de los presidentes de ambos países, Alan García Pérez y Hu Jintao, quienes se reunieron a las 20:40 del jueves hora peruana (11:40 horas del viernes en Australia) en el Hotel Sofitel, en Australia, donde se encuentra alojado el mandatario chino.

El Memorándum de Entendimiento fue suscrito por la ministra de Comercio Exterior y Turismo del Perú, Mercedes Aráoz y el representante del Ministerio de Comercio de la República Popular China. Este memorando entre Perú y China es considerado como el primer paso para las negociaciones hacia un acuerdo comercial entre ambas naciones.

El presidente Alan García continuará su agenda a las 00:40 horas del viernes hora peruana (15:40 hora de Australia) con una reunión con el Primer Ministro de Australia, John Howard, en la oficina del funcionario australiano, en Sydney.

El jefe de Estado llegó hoy a Australia a las 16: 05 de la tarde (hora peruana) para participar en la XV reunión del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), certamen en el cual el Perú recibirá la posta para encargarse de la próxima cumbre, a efectuarse en Lima el próximo año.

El mandatario arribó al aeropuerto de Sydney, acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios