www.diariocritico.com

Brunete acogerá un mercado medieval durante sus fiestas patronales

viernes 07 de septiembre de 2007, 18:46h
Brunete celebrará, durante los próximos días 11 y 12 de septiembre, sus fiestas patronales con un mercado medieval, exhibiciones de cetrería y espectáculos callejeros, según informó este viernes el Ayuntamiento del municipio.

Así, el martes, a partir de las 11.00 horas, un auténtico mercado medieval quedará inaugurado, el cual estará formado por decenas de típicos puestos de comerciantes y artesanos que transmitirán a sus visitantes "el más puro ambiente de la Edad Media".

Además, la iniciativa contará con numerosas representaciones, que correrán a cargo de una de las compañías teatrales con más prestigio en el desarrollo de espectáculos de época de España, 'La Fragua de Vulcano', que convertirá las calles de la localidad en un "museo viviente". De este modo, los visitantes podrán participar activamente en este evento, gracias a la presencia de diferentes talleres en los que se harán demostraciones de la manera de trabajar de la época, entre los que destaca el curso destinado a la acuñación de moneda antigua.

Por otra parte, la oferta cultural de la compañía artística contará también con una exhibición de cetrería, probablemente una de las más importantes que se pueden observar hoy a nivel nacional, con más de 40 aves rapaces entre buitres, búhos, águilas, alimoches, cernícalos, halcones o milanos. Asimismo, 'La Fragua de Vulcano' ofrecerá una reproducción de una auténtica cámara de tortura, que expondrá las más representativas máquinas y aparatos utilizados en este representativo período de la historia.

Al mismo tiempo, los visitantes podrán disfrutar de diversos espectáculos de malabares y fuegos, exhibiciones de tiro con arco, títeres y trovadores, recreaciones de duelos entre caballeros y romances, que contarán con unos decorados cuidados al detalle para lograr que el espectador "se sumerja en el ambiente mágico medieval y conozca de primera mano" este período histórico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios