www.diariocritico.com

La hosteleria ha invertido 250 millones en sistemas de aislamiento acústico

Vecinos y hosteleros piden al Ayuntamiento que regule el ocio nocturno

miércoles 13 de diciembre de 2006, 16:21h
Los hosteleros y los vecinos se unieron hoy para pedir al Ayuntamiento de Madrid que regule el ocio nocturno para luchar contra la inseguridad ciudadana y el ruido que genera esta actividad de la que disfrutan 2,2 millones de madrileños durante los fines de semana. Por su parte, la hosteleria nocturna madrileña ha invertido 250 millones de euros en sistemas de aislamiento acústico en los últimos cinco años para evitar que los vecinos se vean afectados por las actividades de estos locales.
El presidente de la Asociación Madrileña de empresarios por la calidad del Ocio (ECO), Dionisio Lara, ahondó en la necesidad de exigir medidas a la Administración local para atajar "el impacto de un fenómeno de esta magnitud que mueve a más dos millones de personas en Madrid". Lara indicó que el Ayuntamiento piensa que las personas que salen de noche "vienen de Marte y no se pone a su disposición transporte público como a otras personas que salen por la mañana para ir de compras". Además, recordó que ahora se están produciendo las primeras sentencias que condenan a las administraciones por su pasividad ante el problema que han denunciado algunos vecinos.  

El presidente de la asociación dijo que "es hora de hacer un análisis serio y riguroso para solucionar el problema" y destacó los principales problemas de la noche ante la que se enfrentan los hosteleros, como la mala calidad de la edificación y la vivienda que está "muy por debajo de los estándares europeos", la impunidad de fenómenos como el botellón o la venta clandestina de alcohol que se extiende por Madrid. Asimismo, reseñó que la saturación del tráfico del centro de Madrid y la saturación de todos sus grandes ejes viarios provocan el 80 por ciento del ruido nocturno, así como la excesiva concentración de locales de ocio en determinadas zonas "como consecuencia de una mala planificación urbanística".

Inversión de 250 millones en aislamiento
La hosteleria nocturna madrileña ha invertido 250 millones de euros en sistemas de aislamiento acústico en los últimos cinco años para evitar que los vecinos se vean afectados por las actividades de estos locales. El portavoz de Insorock, una empresa especializada en tratamientos acústicos, Vicente Alejos, indicó hoy que la inversión para aislar los establecimientos "es muy costosa" pero aclaró que los empresarios están concienciados con frenar los ruidos que afectan a los vecinos "y apenas son unos cuantos los que desobedecen las normas, como ocurre en todos los colectivos".

Alejos explicó que, de media, el metro cuadrado de insonorización para los locales nocturnos cuesta unos 200 euros y si se trata de locales que dispensan música en vivo o conciertos en directo, la suma asciende hasta los 300 euros por metro cuadrado. El problema surge cuando los ruidos se generan a la puerta de los locales, motivados en gran medida "por la venta ambulante de cerveza de los chinos", apuntó el responsable de la discoteca Taboo de Madrid, Juan Velasco, quien ha organizado a la puerta de su local el proyecto "Mimos contra el ruido".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios