www.diariocritico.com

El resto de organizaciones sienta las bases para la OPE 2007

El sindicato que lidera la huelga de médicos se autoexcluye del diálogo con Sanidad

miércoles 13 de diciembre de 2006, 16:11h
El Servicio Cántabro de Salud (SCS) y las organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial de Personal de las Instituciones Sanitarias CC.OO., UGT, SATSE, CSI-CSIF y ATI "han sentado las bases" para desarrollar la Oferta Pública de Empleo (OPE) 2007, que englobará a la mayoría de las categorías profesionales.
A la reunión no asistió ningún representante de la CESM, según informó la Consejería a través de una nota.
  
La finalidad de esta OPE es consolidar y atribuir en propiedad cerca de 1.500 plazas que actualmente se vienen desempeñando de forma interina, sobre todo tras la incorporación de 1.255 nuevos profesionales, 477 en Atención Primaria y 778 en Atención Especializada, que el SCS ha llevado a cabo en los últimos años. la Consejería de Sanidad afirmó que esta OPE favorecerá una reducción del número de interinos y potenciará la consolidación del empleo en el SCS.
  
Durante la reunión de la Mesa Sectorial, que transcurrió "en un clima de diálogo y voluntad negociadora por parte de la Administración y las organizaciones sindicales", también se trató la OPE del año 2003, que permite consolidar 15 plazas relacionadas con funciones técnicas y de mantenimiento.

Podólogos y farmacéuticos

El orden del día de la Mesa Sectorial incluía además la propuesta de Orden que regula el procedimiento de integración del personal estatutario fijo e interino en la categoría de podólogo y en la categoría de farmacéutico especialista de área en Atención Primaria. La categoría de podólogo, creada mediante Decreto el diciembre del pasado año, responde a la necesidad de que la Administración lleve a cabo una adaptación organizativa para adecuarse a las nuevas demandas asistenciales y mejorar la calidad de la atención sanitaria.
  
Por su parte, las actuaciones de los farmacéuticos especialistas de Atención Primaria tienen como denominador común realizar una estrategia de conjunto encaminada a mejorar la efectividad y la eficiencia de la utilización de los medicamentos en la práctica clínica, algo que ya venían desempeñando los farmacéuticos de área incorporados a partir de 1985 a los distintos servicios de salud e integrados en 1993 al Programa de Uso Racional del Medicamento del Instituto Nacional de la Salud, según la Consejería.
  
Así, por ejemplo, se encargan de proporcionar información objetiva y contrastada para los profesionales sanitarios sobre los medicamentos, participar en programas de formación como docentes e intervenir en la selección en función de su eficacia, seguridad y coste. Asimismo son responsables de gestionar los Servicios de Farmacia de Atención Primaria, tal como establece la regulación autonómica en la Ley 7/2001 de Ordenación Farmacéutica de Cantabria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios