www.diariocritico.com

Bofetada de los socialistas catalanes a Zapatero y al PSOE

La Ejecutiva Federal del PSOE estudia la reedición del tripartito en Cataluña

La Ejecutiva Federal del PSOE estudia la reedición del tripartito en Cataluña

· Y la otra gran clave es lo que analizará y dirá la Ejecutiva Federal del PSOE hoy
· Acebes augura un "peor" tripartito porque ZP deja el futuro "en manos de Carod"

Gran dislate el que se va a producir en Cataluña tras la cita en las urnas y a través de los pactos post-electorales. La razón misma por la que se adelantaron las elecciones, la ruptura del tripartito y su incapacidad para una buena convivencia entre PSC y Esquerra, queda olvidada hasta el punto de que Carod anunció ayer su apuesta clara por reeditarlo. Montilla tiene la última palabra pero todo indica que impedirá al ganador, Artur Mas, ser president. Zapatero y el PSOE, desde Madrid, tendrá mucho hoy qué decir.
Los miembros de la Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal del PSOE, estudian hoy, en su reunión semanal, la reedición del tripartito en Cataluña tras la confirmación realizada por el presidente de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, de formación de una coalición entre su partido, el PSC e ICV-EUiA, en la que ocupará el segundo puesto de responsabilidad.

Así, los integrantes del órgano de dirección del partido socialista, analizarán la actual situación y ofrecerán su visión al término de la reunión.

Carod-Rovira indicó anoche en rueda de prensa que el tripartito ofrece "una nueva oportunidad para aplicar políticas serenas, constructivas y estables". El propio Carod comunicó personalmente la decisión al líder de CiU, Artur Mas, en una conversación telefónica.

Carod, que someterá su propuesta a consideración de la ejecutiva de ERC, señaló que está prevista una reunión con el presidenciable del PSC, José Montilla, y el líder de ICV, Joan Saura, a partir de la que se concretarán los "detalles de arquitectura gubernamental". El objetivo es, según Carod, llegar a un acuerdo "cuánto antes mejor" para "tranquilizar a la sociedad catalana".

Ayer, el secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, advirtió de que si el líder del PSC optaba finalmente por reeditar el tripartito, su formación no tendría "motivo alguno" para apoyar al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero esta legislatura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios