www.diariocritico.com

Iban a ser transportados a Reino Unido

Intervenidos 200 kilos de cocaína en una panadería de Vallecas

martes 11 de septiembre de 2007, 12:31h
Tres ciudadanos británicos y uno colombiano fueron detenidos en la Comunidad de Madrid como integrantes de un grupo de narcotraficantes que operaba entre España y Gran Bretaña. En la operación se intervinieron 200 kilos de cocaína que iban a ser transportados hasta el Reino Unido así como dos vehículos, más de 11.000 euros y 650 libras esterlinas en metálico.

Los arrestados utilizaban una panadería del pueblo de Vallecas como almacén para la droga y la ocultaban en cajas de pan para transportarla, informó este martes la Guardia Civil. Las investigaciones se iniciaron a finales del año pasado cuando la Guardia Civil supo de la existencia de varias personas que se dedicaban a traficar con cocaína entre ambos países, por lo que se requirió la colaboración de la policía británica.

Tras varios meses de pesquisas, se averiguó que varias personas tenían previsto hacer una entrega de cocaína en algún punto de la carretera nacional A-2, próximo a Madrid, donde se desplegó un dispositivo de control para localizar a los sospechosos.

Así, los agentes se fijaron en un vehículo, con matrícula británica, que estacionó junto a un restaurante situado en la vía de servicio de la A-2 y cuyos ocupantes, dos hombres, se bajaron y mantuvieron una breve conversación con otra persona que los esperaba y a la que entregaron las llaves del vehículo.

Después, acompañado de otro vehículo ocupado por una cuarta persona, el primer coche se dirigió hasta el pueblo de Vallecas, mientras los otros dos miembros del grupo permanecían a la espera en el restaurante de la A-2.

La policía siguió a los dos vehículos hasta que éstos se detuvieron ante una panadería, propiedad de un ciudadano colombiano y situada en el pueblo de Vallecas, de la que retiraron varias cajas de pan que colocaron en uno de los coches.

Después, los presuntos narcotraficantes regresaron al establecimiento hostelero de la carretera de Barcelona y, en compañía de los otros dos miembros del grupo, emprendieron la marcha hacia la A-3, donde fueron interceptados por los agentes cuando pararon a repostar en una gasolinera.

En la inspección de los vehículos, los agentes descubrieron seis cajas de cartón que ocultaban 190 tabletas de cocaína que pesaban 200,6 kilos. La droga iba a ser trasportada por carretera hasta Gran Bretaña a través de empresas legales de transportes de cítricos. Los detenidos son A.C., K.H. y T.J.W., de nacionalidad británica, y F.C., de nacionalidad colombiana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios