www.diariocritico.com

Embajador de Chile en Madrid se entrevistó con el ministro del Interior

Chile toma nota de cambios en leyes de inmigración españolas

Chile toma nota de cambios en leyes de inmigración españolas

miércoles 12 de septiembre de 2007, 17:22h
Como positivos calificó el Embajador  de Chile en España, Osvaldo Puccio, los resultados de la reunión  de  casi tres horas  que sostuvo con el Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para tratar el tema de los chilenos no admitidos, es decir, aquellos que son devueltos a Chile sin permitírseles su ingreso a territorio español.
En el encuentro estuvieron presentes además el Comisario General  de Extranjería y Documentación, José Hernández, el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho y la secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez.

Pérez Rubalcaba se explayó en las modificaciones que ha tenido la legislación española en materia de inmigración desde el mes de junio pasado, acordando buscar fórmulas para que las nuevas reglas sean  claramente conocidas por todos los viajeros, en otras palabras, transparentar la información”, informó el diplomático chileno, quién expuso con claridad la posición del gobierno chileno frente al problema.

Asimismo, en la reunión se reconoció la necesidad de que los documentos exigidos en las comisarías para aprobar la “carta invitación” sean razonables, y la misma sea expedida en un tiempo prudente.

La carta invitación se exige como condición de ingreso a España desde junio de 2007, específicamente a los viajeros que no pueden demostrar reserva hotelera o medios económicos suficientes para su estancia en el país y debe ser extendida por un residente en España. La misma debe ser entregada para su aceptación en la Comisaría del sector en que vive quién la extiende.

La reunión tuvo lugar el martes 11, en el despacho privado del titular de Interior. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios