www.diariocritico.com

Habrá encierros del jueves al sábado

160 policías municipales velarán por la seguridad en los encierros de Móstoles

miércoles 12 de septiembre de 2007, 17:35h
Un total de 160 policías municipales velarán por la seguridad en las calles de Móstoles durante los tres días que se celebren los encierros taurinos de las fiestas patronales, que se desarrollarán desde este jueves al sábado.
Habitualmente, este tipo de festejos se ha saldado sin heridos gracias a un recorrido que garantiza la seguridad de los corredores, así como al equipo de pastores que dirige a la manada, el mismo que trabaja en los 'san fermines' y San Sebastián de los Reyes.

El coste para poder ver la llegada del encierro y la posterior suelta de 3 toros diarios, uno más el tercer día, es de un euro, con el fin de que el aforo cumpla todas las normas establecidas. En esta edición, estos festejos contarán con las reses de la ganadería Fidel San Román, Carlos Charro, así como cinco novillos que servirán para el concurso de recortes.

El Ayuntamiento ha recordado que los menores tienen prohibida tanto la participación en la carrera como saltar a la arena, así como correr bajo los efectos del alcohol u otras sustancias estimulantes.

Por otro lado, mañana también comienzan las corridas de toros, con un cartel formado por Juan José Padilla, Luis Miguel Encabo y Antonio Ferrera. El viernes, será el turno de los matadores Manuel Díaz El Cordobés, Javier Conde y Rivera Ordóñez. Mientras, el sábado se celebrará el tradicional Concurso de Recortes y el domingo una novillada con picadores mixta
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios