www.diariocritico.com
Unos 400 independentistas se manifestan quemando fotografías de la Familia Real a un kilómetro del Rey

Unos 400 independentistas se manifestan quemando fotografías de la Familia Real a un kilómetro del Rey

· Quemaron fotos a gritos de "los catalanes no tienen Rey" o "fuera el Borbón de Gerona"

viernes 14 de septiembre de 2007, 07:32h
Lamentable episodio callejero en Gerona, donde se concentraron un nutrido grupo de unos 400 independentistas catalanes que estaban quemando fotografías de la Familia Real a un kilómetro del Pabellón de Fontajau, donde el rey Juan Carlos estaba presidiendo un acto. Los pasamontañas y su estética nos hicieron recordar los tristes ataques proetarras y filoterroristas de las calles de Euskadi.

   Los manifestantes expresaron que la Universitat de Girona quedó "retratada" compartiendo el jueves por la tarde con el monarca la inauguración del Parc Científic i Tecnològic, ya que consideraron que se trata de alguien que no tiene "ningún vínculo con el mundo académico ni con el país".

   Los jóvenes, que ondeaban banderas independentistas, leyeron un manifiesto ante el Ayuntamiento de Girona, donde expresaron que conocían al rey de "las revistas", cuando "sonríe" diciendo que la lengua catalana "nunca ha sido perseguida". Pero lo realmente condenable llegó cuando algunos jóvenes congregados, ataviados incluso con pasamontañas, tomaron la calle para escenificar la quema pública de unos cajones de cartón decorados con fotografías de miembros de la Casa Real. La foto del monarca, por ejemplo, salía invertida, de forma macabra.

   La manifestación, que avanzaba en dirección al recinto donde se encontraba el monarca esta noche, obligó a desplegar un dispositivo de los Mossos d'Esquadra, que acordonaron la zona. Esto hizo retroceder a los congregados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios