www.diariocritico.com

Según informó el diario La Nación

Justicia chilena habría aprobado extradición de Fujimori

Justicia chilena habría aprobado extradición de Fujimori

sábado 15 de septiembre de 2007, 07:22h

La suerte del ex presidente Alberto Fujimori parece estar echada. Y es que según informó la edición impresa de un diario chileno, los magistrados de la Segunda Sala Penal de la Corte Suprema de Chile habrían votado a favor de conceder el pedido de extradición del Estado peruano en contra del ex mandatario, por los casos de las matanzas de La Cantuta y Barrios Altos, además del caso conocido como el de congresistas tránsfugas.

 

Fuentes consultadas por el diario La Nación, dan cuenta que los magistrados Nibaldo Segura y Rubén Ballesteros fueron los votos disidentes en estos tres casos, pues habrían tomado en cuenta los argumentos sobre prescripción y la falta de pruebas que acrediten la participación directa del ex mandatario en los delitos.

 

Los demás cuadernos de extradición fueron rechazados y los argumentos serán dados a conocer caso por caso en las 150 páginas que tendrá el fallo.

 

Trascendió además que la resolución se conocería ayer jueves, pero un magistrado se opuso con el argumento que quería estar seguro que su voto disidente estuviera bien redactado.

 

Finalmente se acordó como fecha tope el próximo jueves, debido a que todos los ministros querían leerlo antes de firmarlo.

 

Cabe recordar que esta versión se suma a la propalada hace unos días por el programa televisivo La Hora N, de canal N. Según informó el conductor del espacio, Jaime de Althaus, el prófugo ex mandatario sería enviado de regreso al país para responder por las acusaciones en su contra en el caso de la matanza de Barrios Altos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios