www.diariocritico.com

Keiko Fujimori acusa a García de querer "enterrar vivo" a su padre

Fujimorismo se enfrenta al gobierno por 'extraditado'

Fujimorismo se enfrenta al gobierno por "extraditado"

martes 25 de septiembre de 2007, 07:42h

Las cordiales relaciones que hasta ahora habían mantenido el partido de gobierno y el fujimorismo en el Congreso, parece que no volverán a ser las mismas. Y es que la hija del extraditado Alberto Fujimori, la legisladora Keiko Sofía Fujimori, enfiló con una dureza nunca antes vista contra el gobierno y en particular contra el presidente Alan García Pérez, a quien responsabilizó no sólo de los presuntos maltratos que habría recibido su padre, sino además de querer "enterrarlo vivo".

 

Tras negar que la estrategia del fujimorismo sea mostrar a su padre como una víctima, lamentó las palabras del jefe de Estado -quien señaló que el gobierno no haría escarnio del enemigo caído- y le respondió con dureza: "Lo que siento, señor presidente García, es que usted quiere enterrar vivo al ex presidente Fujimori, al presidente que sacó adelante este país después que usted lo destrozó", dijo en alusión al primer gobierno de García.

 

La parlamentaria señaló que el pronunciamiento presidencial demuestra de "dónde viene este trato que está recibiendo mi padre" en las instalaciones de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de la Policía, donde permanece recluido de forma temporal.

 

Desde la víspera, Keiko Fujimori viene denunciando que su padre está detenido bajo "un régimen penitenciario rígido" en el que no puede "ni siquiera salir a caminar a un patio", y culpó de esta situación directamente al Gobierno.

 

Esta versión fue desestimada por el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Gustavo Carrión, quien señaló que las condiciones en que está recluido Fujimori son las adecuadas y garantizan la seguridad y la salud del extraditado.

 

Asimismo, Keiko Fujimori consideró que las buenas relaciones que habían mantenido hasta ahora con el partido Aprista en el Congreso -en donde para muchos existía un pacto secreto o cuando menos un acuerdo tácito- ham sido rotas por el trato que su padre ha recibido, por lo que adelantó que su bancada evaluará las medidas a adoptar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios