Los administradores de fincas apoyan las medidas para el alquiler de la Comunidad
martes 25 de septiembre de 2007, 19:25h
El Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid considera fundamental dar más seguridad a los arrendadores de viviendas, por lo que apoyan la Ley de Fomento de Alquiler propuesta este lunes por la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, como parte del Plan de Dinamización del Mercado del Alquiler.
Esta ley someterá los contratos de alquiler a una Corte de Arbitraje, una medida que, según aseguró un portavoz del Colegio a Madridiario, "puede resolver de manera eficaz y rápida los conflictos que pueden surgir en relación al contrato arrendaticio entre arrendador y arrendatario, procurando en todo caso una protección de las dos partes implicadas en el alquiler".
Según el Colegio de Administradores de Fincas, el alcance de esta medida "puede ser muy positivo para una Comunidad como Madrid, donde ya existen por otra parte empresas dedicadas al arbitraje con resultados muy buenos".
Los administradores aseguran que las prioridades para conseguir sacar las viviendas vacías al mercado del alquile son mejorar las garantías para los propietarios a través de los seguros de impago y por desperfectos; agilizar los procesos de desahucio; ofrecer garantías jurídicas y económicas al arrendador. "Por todo ello, siempre que las medidas vayan enfocadas en este sentido, apoyaremos a la Comunidad en la consecución de este objetivo", aseguró el portavoz.