www.diariocritico.com
Baloncesto femenino

Baloncesto femenino

miércoles 26 de septiembre de 2007, 01:49h
Con la selección de Estados Unidos como favorita arrancó este miércoles en la ciudad chilena de Valdivia el Torneo Preolímpico de Baloncesto femenino de las Américas.

El equipo estadounidense, con Sue Bird y las demás figuras destacadas de la WNBA, llegó a Chile con el único objetivo de obtener el único billete que el torneo otorga a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Le siguen en favoritismo Brasil, con una plantilla que incluye a varias jugadoras que actúan en clubes estadounidenses y europeos, además de Cuba, que siempre está en la pelea por los primeros lugares, aunque su trayectoria luce altibajos.

Canadá, que también es un animador permanente de estas competiciones, ocupa otro lugar en la lista de aspirantes al título.

En el equipo brasileño, que perdió el oro con EEUU en los recientes Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, se destaca Tiziane Castro, que juega en la WNBA con el Seattle Storm y fue calificada como "una de las mejores del mundo" por Diana Taurasi, una de las estrellas del equipo estadounidense y campeona de liga con el Phoenix Mercury.

Paulo Roberto Bassul, el seleccionador de Brasil, señaló que el equipo aún no termina de ajustar sus piezas, pero confía en llegar en plenas condiciones al partido de debut.

La meta de Brasil es jugar la final contra EEUU y pelear "mano a mano" la clasificación olímpica, dijo Bassul.

Para los demás participantes, que son Argentina, México, Jamaica y Chile, el objetivo se limita a tratar de llegar a las semifinales y de ese modo acceder a uno de los premios de consuelo del campeonato.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios