www.diariocritico.com

La Comunidad reduce su intensidad energética

jueves 27 de septiembre de 2007, 16:40h
A pesar de que el consumo energético sigue aumentando. se aprecia una cierta desaceleración de la intensidad energética, que es la relación  entre la energía consumida y el producto interior bruto de la región. La intensidad ha pasado de 76,1 toneladas equivalentes de petróleo por millones de euros a 72,5, según los datos del Balance Energético Regional que la Consejería de Economía y Consumo encargó hace unos meses a la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid.
Según los datos recogidos en este documento, el consumo total de energía de la Comunidad de Madrid en el año 2006 fue de 11,19 millones de toneladas equivalentes de petróleo, lo que, teniendo en cuenta que el consumo de energía final en España fue de 106,15 millones de toneladas equivalentes de petróleo, representa un 10,5 por ciento del total nacional. En el año 2005 el consumo fue de 10,99 millones de toneladas equivalentes a petróleo.

La fuente de energía final más consumida siguen siendo los derivados del petróleo, que suponen un 59 por ciento, manteniéndose proporciones similares a las de años anteriores en la electricidad (22,2 por ciento) y el gas natural (que continúa aumentando su importancia y alcanza ya un 17 por ciento). El resto de fuentes energéticas apenas supera el 1,8 por ciento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios