Acusa al hospital de no haber sido atendida correctamente
Una mujer denuncia al Severo Ochoa tras perder a su bebé
jueves 27 de septiembre de 2007, 16:56h
Claudia, una mujer de nacionalidad colombiana y 35 años de edad, perdió al bebé que esperaba a las 33 semanas de embarazo por no haber sido atendida correctamente en el Hospital Severo Ochoa de Leganés.
La mujer, tras llegar al centro sanitario el pasado 1 de agosto debido a una hemorragia que tuvo en su casa, fue tranquilizada por un ecógrafo que le dijo que el bebé estaba bien, aunque iba a ser ingresada para controlar sus constantes y las de su futuro hijo. Sin embargo, sólo fue monitorizada unos cinco minutos, a pesar de que el parte del hospital aumenta este tiempo hasta los cuarenta minutos.
Según Claudia, durante toda la noche le estuvo diciendo a la enfermera que la exploraran, ya que ella no notaba a su bebé y presentía que algo iba mal, pero la tranquilizaban diciendo que eso era normal. La mujer insistió en solicitar ayuda médica, pero obtuvo por respuesta "no eres la única" a la que aún le duele. Minutos más tarde, sufrió una "hemorragia muy fuerte" que le corroboraba que su bebé no iba a nacer.
Esta mala experiencia ha provocado que Claudia no quiera intentar "tener más niños" nunca más. Tiene claro que no quiere correr el riesgo de volver a pasar por "algo tan traumático". Debido a esta pérdida, la mujer ha tenido que solicitar la baja por depresión y está tomando antidepresivos para salir adelante.
Claudia ha denunciado al hospital Severo Ochoa, pero no busca ningún tipo de indemnización, sino que este grave suceso no vuelva a ocurrirles a otras madres.
Por su parte, fuentes del hospital Severo Ochoa aseguraron que a la paciente se le atendió "como a todo el mundo" desde que ingresó en el hospital, siendo monitorizada y siguiendo los protocolos que se requieren para este tipo de casos.