La Fiscalía de Madrid solicitó este jueves al tribunal que condene a 17 años y medio de prisión a un hombre de nacionalidad rumana por un presunto delito de agresión sexual, otro de robo y una falta de lesiones, cometidos todos ellos en noviembre de 2005 contra una compatriota.
Los hechos se produjeron sobre las 02:00 horas del 21 de noviembre de 2005, cuando dos hombres, ambos rumanos, abordaron a una joven de 20 años en las inmediaciones de un parque de Argande del Rey. Los individuos, según la fiscal, "taparon la boca" a la víctima, a quien trasladaron a la fuerza a una zona oscura del parque, donde uno de ellos la violó tras robarle el bolso.
Pese a que el acusado fue reconocido por la víctima en un álbum fotográfico en dependencias policiales, el agresor negó ser el autor de la agresión sexual y aseguró que entonces defendió a la chica de su compañero, quien la propinó una paliza.
Frente a su versión, la víctima fue tajante relatando que le propinaron puñetazos, le tiraron del pelo, le llevaron a un sitio oscuro y, tras quitarle la ropa, uno de ellos la violó. Mientras que el encausado la agredía, su compañero la agarraba fuertemente para evitar que se escapara y vigilaba si venía la Policía, que llegó al rato de irse los agresores. Tras ello, la trasladaron al hospital.
El abogado que ejerce la acusación particular en nombre de la joven, Arturo Ángel, reclamó a los magistrados de la Sección Sexta 23 años de prisión para el procesado por los delitos de agresión sexual, robo y lesiones.