www.diariocritico.com

Como si los Pirineos no existieran

viernes 28 de septiembre de 2007, 09:59h
La alianza cultural entre España y Francia 'Demon', que dio comienzo este jueves, "fomentará el conocimiento entre los dos países", según destacó la actriz que la patrocina, Carmen Maura. Este acuerdo propone "la cooperación y colaboración entre productores y artistas franceses y españoles", durante los dos años que permanecerán las actividades culturales como música, danza y teatro, apuntó el embajador galo, Bruno Delaye.
   'Demon' contará con un programa en el que los artistas más destacados de cada disciplina se pondrán en contacto. En concreto, en danza participará la coreógrafa francesa Catherine Diverrés. En teatro, José María Flotats, quien ha montado una obra creada a partir de una novela del francés Marc Dugain. En video y música, Steve Stuart y Juan Carlos Avilés con una instalación conjunta, y en grafismo, jóvenes autores de cómics franceses y españoles expondrán sus creaciones en el Instituto Francés.

   El nombre otorgado a esta alianza cultural es un concepto que significa 'El mundo al revés', un instrumento de apoyo a la creación que reunirá a los artistas más destacados de cada país y disciplina. En concreto, se abarcará el teatro, la danza, el cine, la música y el cómic. Además, se propondrán una serie de talleres que permitirán que "la esencia de cada foco se transmita al otro", declaró Delaye.

   Esta noche se inaugura 'Demon' con una fiesta que ha diseñado Phillipe Bouler, organizador de la Primera Noche en Blanco en París. En la gala, sobre el tema de 'el mundo al revés', actuará Catherine Diverrés, que "se caracterizará por la improvisación", según destacó la coreógrafa, y Rodrigo García con una performance inédita, en la que "se hará una composición poética de la música de Hendrix", manifestó el artista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios