www.diariocritico.com

Arrancan las actividades para mayores en 32 centros de la región

viernes 28 de septiembre de 2007, 16:43h
Los mayores usuarios de 32 centros de la Comunidad de Madrid reanudan el curso con nuevas actividades relacionadas con el ocio y el envejecimiento saludable, de las que el año pasado disfrutaron más de 400.000 personas en toda la región.
La Consejera de Familia y Asuntos Sociales, Gádor Ongil, dio el pistoletazo de salida al inicio de nuevo curso en el centro de mayores Usera, el más grande de la Comunidad (3.500 metros cuadrados), el que cuenta con mayor volumen de asociados (14.000) y que organiza más de 100 actividades de todo tipo tales como el senderismo, el yoga o informática, entre otras.

De las 3.204 actividades que la Comunidad programó el año pasado en pos del "envejecimiento activo de la población" las más solicitadas fueron las de gimnasia (4.085 participantes), tai-chi (2.458), yoga (806), dibujo y bailes de salón, por lo que este año se han incluido en todos los centros que aún no disponían de ellas. Ongil tuvo ocasión de visitar una clase de danza, otra de gimnasia pasiva y otra de recuperación física, así como de charlar con varios mayores que se encontraban en plena actividad y que le trasladaron "que se encontraban muy bien" y que esas actividades "les transmitían energía para la vida".

La consejera afirmó que, desde su departamento, se seguirá trabajando para "dignificar la figura del mayor" en la sociedad y devolverle todo lo que han hecho por Madrid hasta situarla en "una región pujante y puntera en España".

La representante popular calificó de "dinámico, vital y solidario" al público que acudió al acto y les animó a que siguieran participando en este tipo de actividades.

Ongil constató que este año se mantendrán actividades de gran éxito y demanda como 'Mayores de Cine', cuya filosofía se intentará extender a otros ámbitos del ocio "en las mejores condiciones posibles para los mayores". Además, adelantó que
"posiblemente" el teatro sea una de ellas mientras se sigue negociando con la patronal cinematográfica retomar la iniciativa "Cine a 1 euro".

En la región ya hay 300.160 mayores asociados a este tipo de centros, de los cuales más de la mitad son mujeres.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios