www.diariocritico.com
El Deportivo Azogues logra histórica clasificación a la liguilla final en Ecuador

El Deportivo Azogues logra histórica clasificación a la liguilla final en Ecuador

domingo 30 de septiembre de 2007, 16:16h

El Deportivo Azogues, con gol del colombiano Francisco Foronda, derrotó hoy por 1-0 a Emelec, y logró la histórica clasificación a la liguilla final, a falta de dos jornadas para que concluya la segunda etapa del torneo ecuatoriano de Fútbol.
El cuadro "Guacamayo", como también le dicen al Deportivo Azogues, debutó el año pasado en la Primera División, y este año, con los refuerzos de los colombianos Foronda y Deiler Sacramento, además de los argentinos Eduardo Prado y Martín Mandra, se mantuvo en disputa del título.
El Deportivo Azogues accedió a la liguilla final, por la acumulación de puntos en las dos primeras etapas del torneo, logrando un total de 52 unidades.
Por su parte, Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ), que se clasificó en la primera etapa, derrotó hoy por 2-0 a Deportivo Quito, y conservó el liderato, con 31 puntos en lo que va de la segunda fase.
El centrocampista Cristian Lara abrió la ruta de la victoria universitaria y retuvo el primer puesto en la tabla de goleadores, con 16 tantos.
El goleador del año pasado, el argentino Luis Miguel Escalada, cerró el triunfo de Liga de Quito, y se mantuvo en el segundo puesto en la tabla de goleadores, con 15 anotaciones.
La derrota dejó en una incómoda situación al Deportivo Quito que, sin embargo, seguirá en puja por la clasificación a la liguilla final en las dos próximas jornadas del torneo.
El Nacional igualó 2-2, a domicilio, con el Imbabura, y conservó la posibilidad de acceder a la liguilla final, en su afán de continuar defendiendo los títulos que ganó en los dos últimos años, de la mano del entrenador uruguayo-paraguayo Ever Hugo Almeida.
Los goles de El Nacional fueron de Marlon De Jesús y de Jaime Iván Kaviedes, mientras que el argentino Daniel Neculman salvó de la derrota al Imbabura, convirtiendo las dos anotaciones, que le permiten seguir en disputa por el título de goleador, pues acumuló 15 tantos.
El empate también le permitió al Imbabura seguir luchando por mantenerse en la Primera División.
Entretanto, el Barcelona reaccionó de la crisis futbolística en que se mantuvo desde la novena jornada y volvió a saborear una victoria, a costa del Deportivo Cuenca, derrotándolo por 2-1.
Con ese resultado, Barcelona mantiene la posibilidad de acceder a la liguilla final.
El primer gol de Barcelona lo anotó Nicolás Asencio, mediante el cobro de un tiro penalti, aunque minutos antes se había quedado con un hombre menos por la expulsión de Alex Bolaños.
El segundo gol de Barcelona lo anotó Danny Vera y el descuento del cuadro cuencano fue de Cristian Valencia.
El Deportivo Cuenca jugó gran parte del segundo tiempo con dos hombres menos, tras las expulsiones de Luis Tenorio y de Holger Matamoros.
En el partido final de la jornada, el Macará se mantuvo en el último puesto de la tabla de posiciones, con la posibilidad de perder la categoría para el año próximo, tras el empate 1-1 que cedió de local ante Olmedo.
El Olmedo se adelantó en el marcador con gol del centrocampista Luis Caicedo, pero Luis Miguel Garcés logró el empate, a través de un tiro penalti.
La penúltima jornada de la segunda etapa se disputará entre el martes y el miércoles próximos, con los siguientes encuentros: El Nacional-Deportivo Azogues; Imbabura-Macará; Emelec-Deportivo Quito; Olmedo-Barcelona y Deportivo Cuenca-LDUQ.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios