www.diariocritico.com

Barcelona

Desactivado un artefacto explosivo en una sede de ICV

Desactivado un artefacto explosivo en una sede de ICV

domingo 30 de septiembre de 2007, 20:57h
Los Mossos d'Esquadra desactivaron este domingo un artefacto explosivo que estaba ubicado en una de las sedes de ICV en el distrito de Sant Andreu de Barcelona, según confirmó en rueda de prensa el secretario general de ICV, Jordi Guillot.

Unos vecinos alertaron a los Mossos de la presencia de un paquete extraño y tras analizarlo la policía autonómica informó de que se trataba de un artefacto explosivo. Guillot aseguró que no han recibido ninguna reivindicación de la colocación del artefacto.

Este local de ICV ya fue objeto el pasado 21 de septiembre de un ataque para denunciar la detención de Jaume Roure —uno de los dos detenidos los últimos días en Cataluña por quemar fotos del Rey—, en el que se quemó una bandera española y se realizaron varias pintadas contra la monarquía.

Este artefacto se ha retirado el día después de que unos 500 jóvenes pertenecientes a colectivos antisistema e independentistas se manifestasen en Barcelona en solidaridad con los detenidos por quemar fotos del Rey y contra las últimas actuaciones policiales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios