www.diariocritico.com
Vicepresidente de Ecuador confía en un 'triunfo de la ciudadanía'

Vicepresidente de Ecuador confía en un "triunfo de la ciudadanía"

domingo 30 de septiembre de 2007, 22:26h
El vicepresidente ecuatoriano, Lenín Moreno (abajo c) acudió este domingo, a votar acompañado del presidente ecuatoriano, Rafael Correa (2 d), y el ministro de Gobierno, Gustavo Larrea.
El vicepresidente de Ecuador, Lenin Moreno, expresó su confianza en "un triunfo de la ciudadanía" en las elecciones que se celebran hoy para designar a los 130 representantes a la Asamblea Constituyente.
"Tenemos confianza en el triunfo de la ciudadanía", indicó Moreno a Efe y aseguró que "siempre hay una oportunidad de cambio, mucho más en este tipo de procesos".
Unos 9,3 millones de ecuatorianos están convocados para acudir hoy a las urnas para definir la integración de la Asamblea Constituyente, cuya instalación fue aprobada por la mayoría de electores (83 por ciento) el pasado 15 de abril en un plebiscito.
"Es importante que el pueblo acuda a las urnas cuantas veces sean necesarias para decidir sobre asuntos trascendentales para la patria", remarcó Moreno.
De su lado, el ministro de Gobierno (Interior), Gustavo Larrea, pidió a los ecuatorianos que acudan a las recintos electorales y voten "con infinito amor por el país".
La nación "tienen un gobierno que no le ha defraudado, que no le defraudará, porque juntos construiremos una patria nueva, de dignidad", señaló Larrea, que también expresó su confianza en un triunfo electoral del grupo oficialista: Alianza País.
Si el partido oficialista vence en la elección de asambleístas el gobierno continuará su gestión "con absoluta apertura", dijo Larrea, que remarcó: "el futuro lo construimos todos los ecuatorianos".
Según el ministro, el gobierno, si vence, continuará "con los compromisos que ha contraído con la nación: sacar al país de la pobreza, del subdesarrollo, que implica fortalecer el área productiva de la nación, fortalecer la salud, la educación".
Además, Larrea indicó que el gobierno confía en que la Asamblea Constituyente elabore la nueva Constitución "por consenso".
"Queremos un gran consenso para salir adelante", subrayó el ministro, y reiteró que el presidente del país, Rafael Correa, gane o no en las elecciones de hoy, pondrá su cargo a disposición de la Asamblea, como lo había anunciado en varias ocasiones.
De su lado, el jefe de la misión de observadores electorales de la Organización de Estados Americanos (OEA), el chileno Enrique Correa, indicó que la de hoy es "una elección compleja", aunque remarcó que ha constatado "una preparación muy profesional del proceso, por parte del Tribunal Supremo Electoral".
"Confiamos en los resultados de estas elecciones, no hemos observado nada que pueda distorsionar los resultados. No han habido irregularidades", remarcó el comisionado.
De su lado, Mónica Chuji, una de las candidatas a la Asamblea por el partido oficialista dijo a Efe que está "optimista" de que, en estas elecciones, Alianza País obtenga la mayor cantidad de votos, dado "el cumplimiento que el gobierno ha mostrado durante los 8 meses de mandato".
Por su parte, María Paula Romo, una de las candidatas por el partido oficialista con mayores opciones para llegar a la Asamblea, indicó a Efe que una vez que se establezca la misma están dispuestos a dialogar y unir tendencias para el bienestar del país.
El candidato oficialista Alberto Acosta reiteró que es partidario de que la Asamblea disuelva el Parlamento, como lo ha señalado Correa, y anotó que la Asamblea es "una herramienta y un instrumento para las grandes transformaciones que Ecuador necesita".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios