www.diariocritico.com
Suspendidas votaciones en localidad ecuatoriana por quema de urnas

Suspendidas votaciones en localidad ecuatoriana por quema de urnas

domingo 30 de septiembre de 2007, 23:27h
Dos ecuatorianos acuden a votar en Guayaquil (Ecuador), durante las elecciones para la Asamblea Constituyente que redactará una nueva Carta Magna para el país.
El Tribunal Electoral de la provincia costera de Esmeraldas, en el noroeste de Ecuador, suspendió hoy las votaciones en la localidad de San Francisco luego de que miembros de las juntas receptoras del voto quemaron cuatro urnas con unas 300 papeletas, informaron fuentes oficiales.
El director de operaciones del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Patricio Cárdenas, dijo a Radio Quito que el hecho ocurrió en el recinto de la escuela "Eugenio Espejo".
"Los mismos miembros de las juntas, de los recintos electorales incendiaron las papeletas y se produjo la destrucción de todo ese material de sufragio", indicó Cárdenas al anotar que se detuvo a varias personas, pero no especificó a cuántas.
Tampoco se conocen aún las razones por las cuales los miembros de las juntas receptoras de voto involucrados en el incidentes actuaron de esa manera.
Cárdenas añadió que los militares que vigilan el normal desarrollo del proceso intentaron controlar la situación, "pero, por la avalancha de la población de esa parroquia, fue imposible".
Unos 9,3 millones de ecuatorianos, facultados para votar, acuden hoy a las urnas para elegir a los 130 representantes que integrarán una Asamblea Constituyente de plenos poderes, que redactará una nueva Carta Magna.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios