www.diariocritico.com
Turistas en bicicleta en México

Turistas en bicicleta en México

martes 02 de octubre de 2007, 01:01h
Autoridades ceden 250 bicicletas para quienes quieren conocer la ciudad
El Gobierno del Distrito Federal (DF) entregó 250 bicicletas a los responsables de los hoteles del corredor histórico del Paseo de la Reforma de la capital mexicana para promover un programa de recorridos turísticos por el centro histórico de la urbe.

Las bicicletas estarán disponibles para los huéspedes junto con un mapa de 79 puntos turísticos que pueden recorrerse en este transporte, dijo a la prensa la secretaria de Turismo del DF, Alejandra Barrales.

La zona céntrica de la capital mexicana recibe mensualmente un millón de turistas, muchos de países de Europa, que ahora podrán conocerla en un paseo sobre dos ruedas, explicó Barrales.

"Estamos muy complacidos de participar en este proyecto y en esta nueva alternativa de entretenimiento", afirmó el presidente de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, Gonzalo Brockman.

El Paseo de la Reforma y del Centro Histórico son el escenario principal de un programa de promoción del uso de la bicicleta del DF, que lidera el alcalde, Marcelo Ebrard, del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Cada domingo el corredor turístico de Reforma-Centro Histórico, de unos 10 kilómetros de largo, se cierra a la circulación de automóviles durante siete horas para que los habitantes puedan recorrerlo en bicicletas, patinetes, patines o simplemente caminando.

El último domingo de cada mes, el paseo se convierte en un "Ciclotón" que comprende zonas geográficas de la mayoría de las 16 delegaciones (municipios) en el que se divide políticamente el Distrito Federal o Ciudad de México.

La capital mexicana y la zona metropolitana que forma con municipios de los estados de México y de Hidalgo, tiene una población de unos 20 millones de habitantes y un parque de unos 4,5 millones de vehículos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios