www.diariocritico.com

Huelga en las estaciones de servicio

Industria publica la lista de las gasolineras que permanecen abiertas durante la huelga

martes 07 de noviembre de 2006, 09:34h
Exceptuando a las provincias de Guipúzcoa y Vizcaya, en el resto de España todos los conductores se encontrarán desde hoy y hasta mañana una huelga de gasolineras. En Madrid tiene especial repercusión porque afecta a los que disfrutarán del Puente de la Almudena, desde el jueves. Industria puso a disposición la relación detallada de las 1.811 gasolineras que dan servicios mínimos.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio puso a disposición de los usuarios la relación detallada de las 1.811 gasolineras que garantizarán los servicios mínimos durante la huelga convocada para los próximos días 7 y 8 de noviembre.

El listado, que aparece publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y elaborado por provincias, puede ser consultado en la página web del Ministerio (www.mityc.es), dentro de la sección Notas de Prensa. Se incluye además, la ubicación exacta dentro de la provincia para facilitar el servicio.

El numero de Estaciones de Servicio que permanecerán abiertas desde el día 7 de noviembre a las 00.00 horas hasta el día 8 de noviembre a las 24:00 horas ha sido fijado por Industria en un 20% de las 8.900 gasolineras que hay en el territorio nacional.

Esta huelga tiene ámbito nacional, excepto para las provincias de Guipúzcoa y Vizcaya, cuyas estaciones de servicio se rigen por un convenio propio. Asimismo, en la Comunidad Valenciana solamente las gasolineras adheridas al convenio nacional se suman a la convocatoria de huelga.

Por comunidades autónomas en Andalucía darán servicio 340 gasolineras, 80 en Aragón, 45 en Asturias, 49 en las Islas Baleares, 9 en Álava, 78 en las Islas Canarias, 28 en Cantabria, 154 en Castilla-La Mancha, 188 en Castilla y León, 283 en Cataluña, 71 en Extremadura, 137 en Galicia, 138 en la Comunidad de Madrid, 68 en Murcia, 37 en Navarra, 16 en La Rioja, y 85 en la Comunidad Valenciana. Por su parte, las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla contarán con 2 y 3 respectivamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios