www.diariocritico.com

1,8 se invertirán en acciones de desarrollo zona de bosques

El Gobierno tramita ayudas por 15 millones de euros

jueves 04 de octubre de 2007, 15:25h
El Gobierno de Cantabria ha aprobado hoy diversos contratos de suministros sanitarios por un importe total de 2,3 millones de euros y ayudas por más de 1,8 millones para acciones de desarrollo y aprovechamiento de bosques en zonas rurales de la región.
 Los beneficiarios de estas ayudas son los ayuntamientos de Rasines, Valle de Villaverde, Los Tojos, Anievas, Peñarrubia, Molledo, Rionansa, Ruente y Lamasón, 54 juntas vecinales de diferentes municipios y 30 empresas privadas de la región.

En total, el Consejo de Gobierno tramitó inversiones y ayudas por 15.437.951 euros, según informó la vicepresidenta regional y consejera de Empleo y Bienestar Social, Dolores Gorostiaga, en la rueda de prensa sobre los acuerdos, que a partir de esta semana se celebrará los jueves, en lugar de los viernes como hasta ahora.

En su reunión, el Gobierno también autorizó un convenio con el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales para llevar a cabo programas de apoyo a familias en situaciones especiales, por el que la comunidad aporta 210.975 euros; y un acuerdo con la Universidad de Cantabria para coordinar las actividades del Observatorio Astronómico de Cantabria, por importe de 120.000 euros.

El objetivo de este último convenio, entre el Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA) y la Universidad, es "optimizar" el aprovechamiento del Observatorio, una instalación ubicada en Valderredible que pretende convertirse en un centro de referencia científico, didáctico y divulgativo, precisó Gorostiaga.

Por otro lado, el Consejo acordó la integración en cuerpos o escalas de la Administración regional del personal funcionario (dos personas) recientemente incorporado a la Consejería de Empleo y Bienestar Social como consecuencia de la ampliación de los medios adscritos a los servicios de la Administración del Estado traspasados a Cantabria en materia de protección a la mujer.

Asimismo, aprobó el Decreto que regula las ayudas económicas de acción social para el personal docente de la Comunidad Autónoma, en concreto las que se destinan anualmente a vivienda, estudios, hijos menores de tres años o discapacitados, o gastos sanitarios.

También se autorizó una transferencia por 480.000 euros a la Fundación Marqués de Valdecilla, destinada al Centro de Educación Especial de Parayas, que atiende a alumnos de entre 3 y 21 años con diversos grados de discapacidad que cursan los ciclos de Infantil y Primaria, Secundaria, transición a la vida adulta y garantía social.

'Compra de obra de Rivera'

En el área de Cultura, se aprobó la adquisición por 55.680 euros de una obra del artista Manuel Rivera titulada 'Alberca Delirante III'; y se adjudicaron las obras de rehabilitación de la iglesia de Santa Eulalia de Terán, en Cabuérniga, por 311.831 euros.

En Industria, se acordó un contrato de renovación del soporte de productos ORACLE para el año 2008 por 118.708 euros, con el fin de garantizar el "buen funcionamiento" de las aplicaciones de la administración electrónica del Gobierno regional.

Por otra parte, se concedieron subvenciones a los ayuntamientos de Santander, Torrelavega, El Astillero y Entrambasaguas para prorrogar la contratación de agentes de Desarrollo Local durante un año. En el caso de Santander se contratan dos agentes, por lo que la subvención es de 54.098 euros, el doble que en los otros. En total, la partida asciende a 135.227 euros. Además, se aprobaron 180.000 euros al Ayuntamiento de Mazcuerras para la segunda fase de la urbanización del entorno de la Casa Consistorial.

Igualmente, se autorizó la prórroga del convenio con el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales para proyectos del Plan de Acción Integral para Personas con Discapacidad. Cada una de las partes aporta 91.920 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios