www.diariocritico.com

La sede histórica del Instituto Cervantes continuará en Alcalá de Henares

jueves 04 de octubre de 2007, 16:55h
La sede histórica del Instituto Cervantes permanecerá en Alcalá de Henares y la institución potenciará el centro de formación de profesores de español para extranjeros y las actividades culturales que se desarrollan en la misma, con mayor implicación del Ayuntamiento.
Esas son las principales conclusiones de la reunión celebrada este jueves entre el alcalde, Bartolomé González, y la directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, que el primer edil calificó como "una primera toma de contacto en la que se nos ha transmitido buena disposición para colaborar".

La reunión se produce después de un verano lleno de polémicas y desencuentros en el que el Ayuntamiento, incluso, amenazó con retirar la cesión del edificio del Colegio del Rey al Instituto Cervantes si éste no lo dotaba de contenido.

Tras el encuentro, la directora del Cervantes manifestó que su deseo es que "los alcalaínos consideren el Instituto como una institución propia que tendrá siempre las puertas abiertas para ellos", y que esta se implique lo más posible "en la vida cultural de la ciudad".

Por su parte, Bartolomé González manifestó que han expresado su deseo "de que la sede histórica del Instituto Cervantes se mantenga en Alcalá de Henares y la directora se ha comprometido a que sea así y también a potenciar el centro de formación de profesores de español para extranjeros, que se encuentra en esta sede".

Alcalá de Henares era, hasta la inauguración de la sede del Instituto Cervantes en Madrid, la sede central de una institución que decidió instalarse en la ciudad complutense en el año 1991 por la vinculación que existía con Miguel de Cervantes.
Desde entonces, la actividad del Instituto Cervantes en Alcalá de Henares ha pasado por distintas fases y ahora está enfocada, sobre todo, a la formación de profesores de español para extranjeros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios