www.diariocritico.com

Las demandas verdes del distrito de Salamanca

jueves 04 de octubre de 2007, 16:53h
Más dotaciones para los niños, la conservación de todas las zonas verdes del distrito implicadas en proyectos urbanísticos y que el Ayuntamiento se haga cargo de los espacios interbloque fueron las principales demandas que el concejal del distrito de Salamanca, Íñigo Henríquez de Luna, hizo a la delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, quien visitó este jueves el distrito de Salamanca para conocer de primera mano sus necesidades.
Con la visita al distrito de Salamanca, Botella inició una ronda de contactos con los diferentes concejales de distrito para conocer sobre el terreno las necesidades medioambientales de los vecinos.

Ana Botella habla con los vecinos del distrito de Salamanca Una de las reivindicaciones de Henríquez de Luna es aprovechar los espacios públicos para instalar más dotaciones infantiles. Además, otra de las principales demandas es que el Ayuntamiento se haga cargo, como sucede en otras zonas, del mantenimiento de los espacios interbloque.

Estas zonas son espacios públicos, pero hasta la fecha el mantenimiento ha corrido a cargo de los vecinos. Sin embargo, con el envejecimiento de la población del barrio, muchos de ellos han sido abandonados.

Asimismo, entre los temas tratados por el concejal del distrito y la delegada también estuvo presente la plaza de Colón, donde se producen filtraciones de agua, como sucede en el Centro Cultural de la Villa. El Ayuntamiento ha previsto hacerse cargo de este asunto como parte de la última fase de las reformas del Eje Prado-Recoletos. Pero la Junta del distrito querría que se adelantase la solución y que cuando se reformen los Jardines del Descubrimiento no se pierda espacio verde.

El concejal del distrito de Salamanca también solicitó que se ceda a la Junta el espacio que antes ocupaba una antigua terminal de autobuses bajo la plaza de Colón para instalar allí el cantón de limpieza de Jorge Juan.

Además, pidió que se mantenga la zona verde del bulevar de Juan Bravo, que va a ser remodelado. Lo mismo sucede con la Avenida de Bruselas, de cuya reforma se hará cargo el Área de Obras.

Otra de las reivindicaciones expresadas por el responsable de la Junta es que la vía ciclista prevista en la Plan Director para el distrito de Salamanca pase por la zona de Breogán del Parque Lineal de la M-30 y no por la carretera. Estas demandas, entre otras que también se han planteado, tendrán que ser estudiadas ahora por el Área de Medio Ambiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios