www.diariocritico.com
En Nicaragua, Ortega lanza vivas al Ché Guevara

En Nicaragua, Ortega lanza vivas al Ché Guevara

lunes 08 de octubre de 2007, 05:22h
 El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, lanzó vivas al legendario guerrillero Ernesto "Che" Guevara durante un acto público en el municipio de El Sauce, informó hoy la oficina de prensa del gobierno sandinista.
"¡Qué viva el 'Che'!", gritó el mandatario nicaragüense durante el acto, celebrado este sábado, de acuerdo a un informe remitido a la prensa por Rosario Murillo, primera dama y portavoz del gobierno.
El líder sandinista anotó que mañana se cumple el 40 aniversario de la desaparición del "guerrillero heroico, ese médico de origen argentino, que lo dejó todo para luchar por los pobres, por la justicia y por los pueblos".
"¡Que viva el 'Che'!", repitió Ortega ante una multitud que se congregó en una plaza pública.
Es la segunda ocasión que el mandatario hace referencias del "Che". La primera fue el 4 de octubre durante la inauguración del Primer Encuentro de Cortes Internacionales y Regionales de Justicia, que se celebró en Managua.
En esa ocasión, subrayó que el fallo que la Corte Internacional de Justicia de La Haya emitirá mañana sobre el contencioso por límites marítimos en el Caribe con Honduras, será el mismo día en que el "guerrillero heroico Ernesto 'Che' Guevara" cumple 40 años de fallecido.
"Independientemente del pensamiento político ideológico, todo el mundo guarda respeto y se inclina a lo que ha significado y significa ese gesto del 'Che', sobre todo en la juventud del mundo, donde el 'Che' como que resucita con mayor fuerza", comentó Ortega, el jueves pasado.
En Managua se conmemora hoy el 40 aniversario de la muerte del "Che" Guevara con una revista político cultural.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios