www.diariocritico.com

Lo mejor del deporte

Hamilton se retira; el Mundial abierto, Alonso puede

Hamilton se retira; el Mundial abierto, Alonso puede

lunes 08 de octubre de 2007, 06:12h

Gana Raikkonen GP de China; se decidirá campeonato hasta última fecha
La aparición de la lluvia provocó que Hamilton perdiera terreno con respecto al Raikkonen. El ganador del campeonato mundial de FI se decidirá en Brasil.

LAS CLASIFICACIONES

CARRERA GP CHINA

1. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari)   1:37:58.395
2. Fernando Alonso (ESP/McLaren)      a 9.806
3. Felipe Massa (BRA/Ferrari)        a 12.891
4. Sebastian Vettel (ALE/Toro Rosso) a 53.509
5. Jenson Button (GBR/Honda)       a 1:08.666
6. V.Liuzzi (ITA/Toro Rosso)       a 1:13.673
7. Nick Heidfeld (GER/BMW Sauber)  a 1:14.224
8. David Coulthard (GBR/Red Bull)  a 1:20.750
9. Heikki Kovalainen (FIN/Renault) a 1:21.186
10. Mark Webber (AUS/Red Bull)     a 1:24.685

MUNDIAL

1. Lewis Hamilton (ENG)  107 pt.
2. Fernando Alonso (ESP) 103
3. Kimi Raikkonen (FIN)  100
4. Felipe Massa (BRA)     86
5. Nick Heidfeld (GER)    58
6. Robert Kubica (POL)    35
7. H. Kovalainen (FIN)    30
8. G.Fisichella (ITA)     21
9. Nico Rosberg (GER)     15
10. David Coulthard (GBR) 14

Giro al Mundial con la retirada de Lewis Hamilton en el ecuador de la prueba del GP de China. El británico, con problemas en un neumático, perdó la cabeza de la carrera y, al entrar en boxes, clavó el coche en la gravilla para vivir su primer abandono de la temporada. Ese hecho deja abierto el Mundial para el Gran Premio de Brasil tras la victoria de Kimi Raikkonen. Fernando Alonso acaba segundo y Massa completa el podium con la tercera posición.

Duelo Massa-Alonso en la salida

Fernando Alonso enseñó la garra en la salida y en la segunda curva logró adelantar a Felipe Massa. Pero el asturiano no tapó el hueco y el brasileño le  devolvió el adelantamiento dos curvas después. Mientras, todo seguía igual en cabeza con Hamilton como líder y Raikkonen detrás de él pero sin presionarle en exceso. El inglés, con la pista mojada por la lluvia, marcaba los mejores cronos y parecía enfilar la carrera que debía servir de alirón.

Con el paso de las vueltas se vió que Hamilton no quería dejar pasar la oportunidad de proclamarse campeón en su primer match-ball. Marcaba los mejores tiempos y ampliaba, vuelta a vuelta, su renta respecto a los dos Ferrari y Alonso, frenado por Massa e incapaz de superar al brasileño y acercarse para presionar tanto a Kimi como a Lewis.

Tal como pasó hace siete días en Japón, la metereología volivió a ser decisiva. La aparición de la lluvia ha provocado que Hamilton perdiera terreno con respecto a Raikkonen. Después de acosar durante varias vueltas al inglés, el finlandés adelanta al piloto de McLaren y se pone líder. Hamilton, quizás con riesgos excesivos siendo el líder, no ha querido perder la posición y, cuando buscaba presionar al de Ferrari ha visto como los neumáticos le jugaban una mala pasada. Cuando trataba de entrar en boxes, se quedó clavado en la arena lateral. No pudo mover el vehículo y debió abandonar por primera vez en la temporada. Se abría no sólo una nueva carrera sino un nuevo Mundial.

****Gana Raikkonen GP de China; se decidirá campeonato hasta última fecha

El finlandés Kimi Raikkonen, de la escudería Ferrari, ganó el domingo el Gran Premio de China, mientras que el británico Lewis Hamilton, de McLaren, se perdió la oportunidad de coronarse en el campeonato de pilotos, al salirse de la pista cuando ingresaba a los fosos de abastecimiento.

El español Fernando Alonso, también de McLaren, llegó segundo, y el brasileño Felipe Massa, de Ferrari, fue tercero.

El campeonato se decidirá ahora en la última carrera de la temporada, el Gran Premio de Brasil, previsto para el 21 de octubre. Tres pilotos tienen posibilidades de coronarse.

Hamilton tiene 107 puntos, Alonso cuenta con 103 y Raikkonen lleva 100. Un triunfo vale 10 unidades, y se conceden de uno a ocho puntos a los pilotos que llegan entre el segundo y el octavo puesto.

El británico pareció tener problemas con un neumático cuando salió de la pista, quedando atascado en una trampa de arena, mientras trataba de ingresar a los pits, después de 31 vueltas.

''Simplemente tuve mala suerte'', dijo Hamilton. ''Pero todavía falta una carrera y sigo arriba''.

Alonso consideró que será todo un desafío la conquista de su tercer título mundial consecutivo.

''Será muy difícil ganar el campeonato'', dijo. ''Sé que no será fácil quitarle la ventaja de cuatro puntos a Lewis. Todavía necesito que ocurra algo dramático para ganar. Con una carrera normal, será imposible''.

Raikkonen necesitaría prácticamente un milagro para coronarse en Brasil, pero se mostró alentado por el triunfo del domingo.

''Sólo hay que ganar la carrera y ver lo que hacen los demás'', señaló. ''Hoy vimos que todo puede suceder. Estamos ahora en una mejor posición de la que teníamos cuando llegamos, pero todavía es difícil''.

Hamilton largó primero, y sabía que sólo necesitaba terminar delante de Alonso para convertirse en el primer novato que gana el campeonato de pilotos. Sin embargo, la lluvia comenzó a caer justo cuando los bólidos comenzaron la vuelta de calentamiento y tomaron sus lugares en la parrilla.

A ocho vueltas de comenzada la carrera, la lluvia cesó, y una franja de terreno seco se fue trazando sobre la pista, al paso de los autos. Para entonces, Hamilton tenía una ventaja de más de cinco segundos sobre Raikkonen y de nueve encima de Massa. Alonso estaba 11 segundos atrás.

Hamilton fue el primero en ir a los pits, después de 15 vueltas, con lo que cedió la punta a Raikkonen durante cuatro vueltas. Después de que el finlandés hizo su parada, Hamilton quedó con una ventaja de cuatro segundos.

La lluvia volvió, y Hamilton tuvo problemas para controlar su bólido, con lo que Raikkonen se le acercó.

Para la vuelta número 28, la competencia era muy cerrada. Hamilton evitó dos intentos de rebase, pero Raikkonen no falló en el tercero.

Apenas tres vueltas después, concluyó la carrera de Hamilton.

El británico, quien consideró que los neumáticos no tenían el agarre suficiente sobre el asfalto, intentó salir rápidamente hacia los fosos, pero perdió el control y se salió de la pista. Durante varios segundos, permaneció en el auto, tratando de desatascar el bólido, mientras Ron Dennis, el jefe de la escudería McLaren, agitaba los brazos en señal de desesperación.

Finalmente, Hamilton desistió, descendió del auto y se alejó tranquilamente. Se le había escapado la oportunidad de asegurar el título en Shanghai.

Con Hamilton fuera, Raikkonen se mantuvo en la punta, seguido por Alonso.

Raikkonen tenía una ventaja de ocho segundos al comienzo de la 35ta vuelta, y mantuvo ese margen en el resto de la competencia.

Sebastian Vettel, de Toro Rosso, finalizó cuarto; Jenson Button, de Honda, fue quinto, y Vitantori Liuzzi, de Toro Rosso, quedó sexto.

****Alonso necesita terminar entre los cuatro primeros para tener opciones

El español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) necesita terminar entre los cuatro primeros en el Gran Premio de Brasil, para tener opciones de revalidar sus dos campeonatos del mundo anteriores, aunque su mas directo rival y compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton se volviera a retirar en la última carrera de la temporada.

Hamilton, que cuenta con 107 puntos, frente a los 103 de Alonso y 100 del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), es el único piloto que depende de si mismo para conquistar el mundial y le bastaría con quedar por delante por delante de sus rivales y en caso de abandono, que Alonso quedara por debajo del cuarto puesto y Raikkonen por debajo del segundo.

En el duelo Hamilton-Alonso, si el español gana la carrera, el británico debería ser segundo, porque el tercer puesto propiciaría un empate a 113 puntos que se resolvería por victorias (5-4) a favor del actual campeón del mundo.

Si Alonso terminara segundo, Hamilton debería ser sexto, porque un hipotético empate a 111 puntos se resolvería en esta ocasión a favor del actual líder gracias a los quintos puestos y en el caso de que el asturiano fuese tercero, su compañero de equipo tendría como mucho que ser octavo.

Las mayores posibilidades de Kimi Raikkonen para lograr el título pasarían por lograr él la victoria, que Alonso no fuese segundo y que Hamilton quedara del sexto puesto para abajo.

Para que el finlandés lograra el título si es segundo en la carrera, Alonso deberá quedar por debajo del tercer puesto y Hamilton ser como mucho octavo. Un tercer puesto de Raikkonen no le valdría para nada

****Gana el Barça al Atlético 3 goles por 0

Sin necesidad de desplegar un fútbol demasiado brillante, el Barcelona doblegó al Atlético de Madrid (3-0) con goles de Deco, Xavi y Leo Messi, convertido en máximo realizador del campeonato con seis goles el día en que superó a su compatriota Sergio Agüero en su duelo particular sobre el césped del Camp Nou.

Ayudado por un regalo del inseguro Christian Abbiati, el portero suplente del Atlético, el Barcelona fue capaz de mantener su dinámica de victorias frente a un rival que amenazó con ahogarle, pero que se diluyó con el transcurso de los minutos. El bloque de Aguirre ofreció dos caras, antes y después de encajar el primer tanto.

Y eso que se empeñó en mantener la costumbre de ganar en el Camp Nou. Comenzó revolucionado, filtrándose entre las grietas de un Barcelona atónito. Puso a prueba la capacidad defensiva del Barça. Fue un equipo agresivo y rápido, pero efervescente porque al primer obstáculo, se derrumbó sin remedio.

El punto de inflexión llegó en el momento más inesperado. Messi, revoltoso en su banda, colgó un balón al área del Atlético, sin dificultado para Abbiati. Pero el portero italiano falló en el blocaje y dejó la pelota mansamente a pies de Deco. Sólo tuvo que empujarla el brasileño para cantar el primer gol.

Ocurre con algunos porteros suplentes, un manojo de nervios en partidos de cierta enjundia. Abbiati fue el mejor ejemplo. En un balón sin mayor peligro, rompió el partido. Curiosamente, se entonó en la segunda parte y acabó por evitar una mayor goleada. Es costumbre en los porteros con menos minutos: cuando le toman el pulso al partido, es demasiado tarde.

El error del portero italiano fue decisivo porque desmanteló a su equipo, contagiado de la irregularidad de su guardameta. El Atlético se quebró y quedó convertido en un equipo frágil, desbordado y sin recursos. No hubo rastro del once inicial que había asfixiado al Barça en los primeros compases del partido. Tampoco de Forlán o Agüero, sustituido en la segunda parte con más pena que gloria.

Con el viento a favor, el equipo azulgrana es mucho más fiable. Juega para divertirse, para amargura de su rival. Lo padeció el Atlético, incapaz de sobreponerse a un momento fatídico, el error de Abbiati, que le condenó sin redención durante el resto de la contienda.

Liberado de la presión del empate sin goles y del agobio del Atlético, el Barcelona disfrutó de sus mejores minutos. Suelen coincidir con las triangulaciones entre sus mejores hombres, una orquesta que suena a la perfección cuando está bien afinada.

Apareció Ronaldinho, de vuelta en el Camp Nou tras 20 días de ausencia, y combinó con Messi, en nuevo ídolo del estadio. Y entre ambos, en un palmo de terreno, fabricaron el 2-0. En el vértice derecho del área atlética, el argentino, autor de ocho goles en los seis últimos partidos, conectó un disparo seco y exacto a la base del palo izquierdo de Abbiati. Corría el minuto 20 de juego.

Resignado, el Atlético capituló. No tuvo capacidad de respuesta y tampoco hubo noticias en Can Barça de sus mejores hombres, con Agüero en el banquillo y Forlán diluido. Aguirre intentó reactivar a los suyos con la rapidez de Maxi y Luis García, pero la intervención de ambos fue una anécdota.

No necesitó el Barça más para superar a un rival encogido, lejos del Atlético que había impresionado en las semanas anteriores. Agarrado a la inspiración de sus estrellas, siempre atentas al error ajeno cuando su fútbol no es especialmente lustroso, el conjunto azulgrana disfrutó de una segunda parte relativamente plácida.

El Atlético intentó estirarse, pero fue un espejismo. Apenas un par de disparos repelidos por Valdés, antes de que Xavi redondease el resultado con un disparo a bocajarro sobre la misma línea de gol, punto final a un partido que refuerza al Barça y que devuelve a la realidad al Atlético de Madrid.

Ficha técnica:

3 - Barcelona: Valdés; Oleguer, Puyol, Milito, Abidal; Deco, Iniesta, Xavi; Messi, Ronaldinho (Giovani, min. 80) y Henry (Bojan, min. 84).

0 - Atlético de Madrid: Abbiati; Seitaridis, Pablo, Zé Castro (Fabiano Eller, min. 45), Pernía; Raúl García, Maniche, Reyes (Maxi, min. 55), Simao; Forlán y Agüero (Luis García, min. 61).

Goles: 1-0, min. 14: Deco. 2-0, min. 18: Messi. 3-0, min. 89: Xavi.

Árbitro: Iturralde González (comité vasco). Amonestó con cartulina amarilla a Pernía (min. 12), Deco (min. 60), Raúl García (min. 72), Pablo (min. 75) y Seitaridis (min. 80).

Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de Liga de la Primera división, disputado en el Camp Nou de Barcelona ante 89.976 espectadores. El ministro de Cultura, César Antonio Molina, acudió al palco del estadio tras hacer entrega a los presidentes de ambos clubes de una donación simbólica de libros, un acto enmarcado en el Plan de Fomento de la lectura del Ministerio de Cultura. El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, también vio el partido en directo desde el palco.

 ****Se repone Santos de dos desventajas y vence 3-2 a Pumas

Con buen segundo tiempo, Santos Laguna sumó 11 fechas sin derrota y se mantiene en el liderato general del Torneo Apertura 2007 del futbol mexicano, al vencer 3-2 a Pumas de la UNAM, en partido disputado en el estadio Corona.

Santos vino de atrás en tres ocasiones para darle la vuelta al marcador con tantos del argentino Daniel Ludueña, al minuto 45 de penalti, y del ecuatoriano Christian Benítez en dos ocasiones (55 y 84), mientras por Pumas anotaron Pablo Barrera (42) y el "pampero" Ignacio Scocco (51).

Con el triunfo, los de La Comarca arribaron a 27 puntos en el primer lugar del Grupo Dos y recuperó el liderato general que le había arrebatado el pasado viernes Atlante, mientras Pumas perdió su racha de cinco sin perder y se estancó en 16 puntos en el sector Uno.

Desde el arranque mismo del encuentro, el cuadro de La Comarca salió por la ventaja, y en par de ocasiones puso en aprietos la meta defendida por Sergio Bernal, quien en una atajó un disparo a bocajarro del argentino Vicente Matías Vuoso, quien había entrado por derecha.

Aunque Pumas se vio sorprendido por ese ataque inicial de los locales, poco a poco niveló las acciones e invirtió los papeles pues con su llegada puso en aprietos al guardameta local Miguel Becerra, que también tapó un disparo a quemarropa de Francisco Palencia.

Luego, el encuentro cayó en una férrea disputa por el balón en la media cancha y las acciones de peligro escasearon, hasta el minuto 42 cuando Barrera tomó el balón fuera el área, se acomodó y con la zurda sacó disparo pegado al poste izquierdo de Becerra para el 1-0.

Inmediatamente, al minuto 44, el árbitro Ricardo Arellano marcó una falta inexistente de Bernal sobre el ecuatoriano Christian Benítez dentro del área para decretar penalti y amonestar al arquero puma cuando, al ser el último hombre, merecía la roja.

Ludueña se encargó de cobrar la falta y engañó al portero Bernal quien se tiró para su costado derecho mientras el "pampero" puso el balón al otro lado, para emparejar los cartones 1-1 al minuto 45 tras polémica jugada.

Para el segundo tiempo y a pesar del sofocante calor, Pumas se puso arriba 2-1 con el gol de Scocco, quien entró por derecha, dejó en el camino a sus marcadores, entró al área y venció por entre las piernas a Becerra, al minuto 51.

Sin embargo, los locales respondieron y en un tiro de esquina, Benítez tomó un recentro en el área chica, controló el balón y de media vuelta con la zurda venció a Bernal, quien nada pudo hacer para evitar el 2-2 al minuto 55.

Aunque los dirigidos por el brasileño Ricardo Ferreti tuvieron el control del balón tras la expulsión del argentino Daniel Ludueña al minuto 63, no supo aprovechar esa condición y dejó ir varias ocasiones de anotar.

Sin embargo, Pumas sufrió la expulsión de Alex Diego al 78 y eso influyó en su accionar, que Santos supo aprovechar para hacer el 3-2 definitivo con el segundo de la tarde de Benítez al minuto 84, al rematar con la cabeza un centro enviado por izquierda.

De regular actuación, Arellano Nieves amonestó a Edgar Castillo y al argentino Daniel Ludueña en dos ocasiones para expulsarlo al minuto 63, mientras por Pumas mostró preventiva a Francisco Palencia, Sergio Bernal y a Alex Diego dos veces para mostrarle la roja al 78.

Alineaciones

Santos Laguna.- Miguel Becerra, Rafael Figueroa, Fernando Ortiz, Iván Estrada, Edgar Castillo, Juan Pablo Rodríguez, Francisco Torres (Oribe Peralta, 80), Walter Jiménez, Daniel Ludueña, Christian Benítez (Jorge Barrera, 90) y Vicente Matías Vuoso (Johnny García, 70). DT Daniel Guzmán.

UNAM.- Sergio Bernal, Héctor Moreno, Jehú Chiapas (Rubens Sambueza, 67), Darío Veron, Israel Castro, Efraín Velarde, Alex Diego, Francisco Palencia (Humberto González, 81), Pablo Barrera (Ismael Iñiguez, 59), Esteban Solari e Ignacio Scocco. DT Ricardo Ferreti (BRA).

****Dobla Toluca 3-1 al América y acaricia la liguilla

Diablos Rojos del Toluca derrotó 3-1 a las Águilas del América, en el estadio Nemesio Díez, en partido correspondiente a la fecha 11 del Apertura 2007.

Christian Eduardo Giménez se encargó de poner al frente a los locales al minuto 10 del primer tiempo, tras aprovechar una serie de rebotes en el marco azulcrema.

En la parte complementaria, Diablo aumentó su ventaja, por conducto de Paulo da Silva, quien al minuto 12 remató de cabeza un pase de Sergio Amaury Ponce.

Cinco minutos más tarde, al 17, Germ+an Villa descontó para las Águilas, también de cabeza.

Cuando parecía que los pupilos de Luis Fernando Tena podr+ian emparejar el marcador, Vicente Sánchez aprovecha un arror defensivo del América, para ejecutar un disparo raso angulado al minuto 31, y volver a ampliar el marcador.

****Renuncia Luis Fernando Tena como técnico del América  

El mexicano Luis Fernando Tena renunció a su cargo como técnico de las Águilas del América, según informó TV Azteca.

La información dada a conocer durante la transmisión del partido Santos contra Pumas, asegura que al término del partido que las Águilas perdieron con los Diablos Rojos del Toluca por 3-1, el “Flaco” presentó su renuncia.

De tal manera, Luis Fernando Tena no cumplió su palabra de que no se iría hasta que lo echaran, pero la derrota ante el Pachuca a mitad de semana y ahora ante el Toluca fueron determinantes.

****Asume Ruso Brailovsky timón del América

El argentino Daniel Alberto Brailovsky fue nominado como nuevo director técnico del América, en sustitución de Luis Fernando Tena, quien fue cesado hoy tras la derrota 1-3 ante Toluca en el estadio Nemesio Díez, en juego de la fecha 11 del Torneo Apertura 2007.

La salida del "Flaco" Tena, quien había llevado al equipo hasta la final del Clausura 2007, que perdió ante Pachuca, no logró que el equipo "volara" como en la campaña anterior, mientras el "Ruso" sería presentado mañana en las instalaciones de Coapa, confirmó hoy la empresa Televisa en su programa Acción.

Brailovsky, quien fue jugador de América en la década de los ochenta, cuando incluso fue campeón, regresó hace varios años a nuestro país, luego de irse tras los terremotos de septiembre de 1985.

Hasta ahora que fue nominado para hacerse cargo del conjunto azulcrema, el ex jugador se desempeñaba como analista en programas de radio y televisión.

Extraoficialmente sería presentado este lunes, porque el miércoles América enfrenta, en choque de ida en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, a Vasco da Gama, duelo donde no podrá contar con el volante argentino Federico Insúa y el atacante paraguayo Salvador Cabañas, quienes se concentrarán con sus selecciones.

Guillermo Cañedo, presidente del conjunto de Coapa, a su salida del estadio Nemesio Díez, mencionó que hoy por la tarde la directiva tendría una reunión para analizar la situación y hoy mismo se tomó la determinación de destituir a Tena, de común acuerdo.

Luego de la derrota ante Diablos Rojos, el "Flaco" Tena dejó al conjunto de Coapa en el tercer sitio del Grupo Dos con sólo 13 puntos, producto de tres victorias y cuatro empates, a cambio de cuatro descalabros.

Sus números, en total, desde que asumió la dirección técnica en el Torneo Apertura 2006 fue de 55 partidos dirigidos, 24 de ellos ganados, 16 igualados y un total de 15 descalabros.

En el Apertura 2007, Águilas comenzó de manera contundente como anfitrión con tres victorias por goleadas sobre Chiapas (6-1) y Universidad Autónoma de Guadalajara (4-1) y luego 2-1 sobre Atlas, pero en sus dos recientes actuaciones en el estadio Azteca empató a un tanto con Tigres y a dos con Cruz Azul.

El desempeño del equipo americanista como visitante había sido bastante pobre, luego que registraba sólo dos empates a cambio de cuatro descalabros, donde había anotado cuatro goles y recibido 12.

Precisamente, el revés 0-4 ante el líder general Santos Laguna en el estadio Corona, en la fecha siete, puso la soga al cuello a Tena, quien recibió entonces un ultimátum de la directiva, que advirtió que sólo permanecería en el cargo si el equipo derrotaba a Tigres en el Azteca en la fecha ocho.

El ex estratega de los azulcremas admitió, tras apenas igualar 1-1 ante Universitario de Nuevo León, que se había reunido con la directiva para pedir oportunidad de seguir en el mando, con la confianza de que mejorarían.

En la fecha nueve siguió el paso negativo de visita con el tropiezo 1-2 ante San Luis, pero el triunfo 4-1 en el estadio Hidalgo sobre Pachuca, en choque de los octavos de final de la Copa Sudamericana, permitió al "Flaco" Tena seguir en el mando.

La igualada 2-2 con Cruz Azul en el Azteca en la fecha 10 no mejoró la situación para Tena, aunque las aguas parecían calmadas, pero siguieron derrotas 0-2 ante "Tuzos" en el duelo de vuelta de la Sudamericana, pese a lo cual avanzó a cuartos de final, y el 1-3 contra Toluca fue la definitiva para el ahora ex técnico.

****Gana real Madrid 2-0 al Recreativo y sigue de líder de la Liga Española

El Real Madrid, líder de Primera división, sumó fases de buen fútbol a su eficacia liguera para obtener su sexta victoria del campeonato, con un gol de Van Nistelrooy, a pase de Raúl, y otro de Higuaín en los últimos segundos, ante un Recreativo valiente a pesar de sus bajas.

Bernd Schuster jugó al despiste y engañó a todos con su equipo titular. Prometió cuatro cambios en la previa y acabó repitiendo equipo por primera vez en la temporada. Los mismos jugadores que empataron en Roma ante el Lazio, saltaron al césped del Bernabéu. Los mismos que provocaron el enfado del técnico alemán por su falta de contundencia ofensiva. Se acabaron las polémicas rotaciones.

Llegaba el Recreativo al Bernabéu con la imagen arrolladora en la retina del aficionado, dejada la pasada temporada. Pese a las bajas saltó valiente, con orden táctico, la línea defensiva adelantada y mirando a la cara de un Real Madrid que, con el paso de los minutos, se fue encontrando con el buen fútbol.

Bernd Schuster jugó al despiste y engañó a todos con su equipo titularLa igualdad inicial se desvaneció a medida que Robben ganó protagonismo. El holandés jugó su tercer partido como titular en una semana y mostró una mejoría física que le hace reencontrarse con su juego. Desde el pitido inicial desbordó por las dos bandas y a los 20 segundos ya había puesto un pase medido a la cabeza de Raúl, que cabeceó cruzado.

El capitán recibió el cariño de su afición tras una nueva ausencia de la selección española. La lesión de David Villa abrió de nuevo una puerta a la esperanza y Raúl peleó cada balón como el día de su debut. Tuvo tres acciones para marcar en el primer acto, siempre a centros de Robben o Sneijder. Rondó el gol pero fue el resumen de un Real Madrid que tocó con criterio pero le faltó acierto en el remate.

No fue un espectador el Recre, que sacó a relucir la mejor versión de Iker Casillas en dos paradas en un segundo, cuando tras un saque de esquina en el minuto 27, respondió a remate de Cáceres y, desde el suelo, al tiro de Beto.

Pero los palos salvaron al conjunto onubense. Sergio Ramos se topó con el larguero, la defensa sacó en línea de gol un remate a placer de Van Nistelrooy, y nada más nacer la reanudación el pase al hueco de Raúl lo estrelló en el poste, totalmente sólo, Sneijder.

En la segunda parte, el Real Madrid salió decidido por el triunfo. La 'cojera' de la primera parte, por la dependencia de la banda de Robben, la corrigió Ramos a base de potencia física. Se desdobló en defensa y ataque, para dar libertad de movimientos a Sneijder.

Los blancos podían atacar tranquilos. Las espaldas estaban cubiertas con un brillante Heinze en el centro de la defensa que frenó cualquier contra del Recre. El argentino llegó para solventar las carencias en el lateral izquierdo pero aprovechando las lesiones y la explosión de Marcelo, se reivindica como central.

Los nervios aumentaban con el paso de los minutos y las dos ocasiones perdonadas por Raúl y Van Nistelrooy, pero la pareja ofensiva madridista apareció al rescate. La visión del capitán asistió al holandés, que con total tranquilidad ante Sorrentino resolvió por bajo. La conexión de Roma reapareció.

Lo buscó el Recreativo en la recta final. El Real Madrid no durmió el partido y entró en el juego directo de su rival. Camuñas rozó el larguero y Javi Guerrero chutó alto. A la contra Higuaín sentenció y aumentó su confianza en la definición.

.Ficha técnica.

2 - Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Cannavaro, Heinze, Marcelo; Diarra (Gago, m.67); Sneijder (Baptista, m.84), Guti, Robben (Higuaín, m.67); Raúl y Van Nistelrooy.

0 - Recreativo: Sorrentino; Edu Moya, Cáceres, Beto, Dani Bautista; Zahinos (Gerard, m.77), Pampa Calvo (Sinama Pongolle, m.60), Aitor, Jesús Vázquez; Camuñas (Marquitos, m.77) y Javi Guerrero.

Goles: 1-0, m.73: Van Nistelrooy. 2-0, m.90: Higuaín.

Arbitro: Daudén Ibáñez (colegio aragonés). Mostró cartulinas amarillas a Sneijder (m.16) por el Real Madrid y Beto (m.19), Cáceres (m.27), Jesús Vázquez (m.30), Gerard (m.80) y Sinama Pongolle (m.88) por el Recreativo

****Un gol de Torres da el empate al Liverpool en el último minuto

Gracias a un gol de cabeza de Fernando Torres en el tiempo de descuento el Liverpool evitó una derrota ante el Tottenham en Anfield.

Rafa Benítez mantuvo su política de rotaciones e hizo cinco cambios respecto al encuentro de la Liga de Campeones. Mantuvo como titulares a los españoles Pepe Reina, Álvaro Arbeloa y Fernando Torres y devolvió al centro del campo al argentino Javier Mascherano.

Pero el Liverpool no reaccionó siquiera cuando el ucraniano Andrey Voronin le puso en ventaja, en el minuto 12.

Falto de concentración, Robbie Keane marcó en el minuto 45 y en el 47, en ambas ocasiones tras aprovechar sendos remates de cabeza del búlgaro Dimitar Berbatov y el Liverpol se dispuso a sufrir, porque todos sus ataques chocaron contra el meta Paul Robinson, hasta que Fernando Torres remató de cabeza, superado el minuto 90, el tanto que mantiene en el cuarto puesto a los "reds".

****Vence River Plate 2-0 a Boca en clásico argentino

Con un gol del colombiano Radamel Falcao y un penal de su capitán Ariel Ortega, River Plate coronó una actuación brillante el domingo 2-0 ante su clásico rival Boca Juniors en la 13era fecha del torneo Apertura de Argentina.

Falcao, a los 23 minutos, y Ortega, a los 33, anotaron para los riverplatenses en su estadio ''Monumental'', colmado con más de 50 mil hinchas custodiados por mil 300 policías.

Con este resultado, el líder Independiente (25 puntos) puede ampliar su ventaja si más tarde le gana de visitante a Newell's en el cierre de la fecha. Boca quedó con 23 unidades, mientras River suma 19.

El duelo emblema del fútbol argentino quedó en manos del que se suponía llegaba más golpeado, pero River tuvo una tarde perfecta en todas sus líneas y borró del campo a su archirival, que ya lleva tres años sin ganarle.

Consciente de que sus días como técnico de River parecen contados y el crédito casi agotado con los hinchas por la seguidilla de malas campañas, Daniel Passarella se jugaba una de sus últimas cartas nada menos que en el clásico.

Y el ''Kaiser'', lejos de especular, paró un equipo ''utraofensivo'' con Fernando Belluschi y Ortega en la generación de juego y adelante el colombiano Falcao y la inclusión sorpresiva del juvenil Diego Buonanotte, de 19 años, que nunca había arrancado como titular en el torneo.

A los 23, Augusto Fernández abrió a la izquierda para Belluschi, que tocó de primera para Falcao. Entre los dos centrales boquenses, el colombiano metió el zurdazo al ángulo.

Boca no dio pistas de reacción y el local volvió a castigarlo con un penal sancionado por una brusca falta en el área del defensor Gabriel Paletta sobre Buonanotte.

Ortega fue el encargado de ejecutar la pena en su segundo intento pues la primera vez el arquero Mauricio Caranta se lo había atajado, pero el árbitro ordenó patearlo de nuevo porque se adelantó.

La impotencia de los boquenses para revertir una actuación decepcionante se evidenció antes del descanso con la expulsión de su volante Ever Banega por una violenta falta sobre el lateral Paulo Ferrari, que se iba derecho al gol.

River se tomó un respiro en el arranque del complemento, cediéndole a Boca el balón y la iniciativa. Pero ni aún así llegó a inquietar al guardameta local Juan Pablo Carrizo, casi un espectador de lujo durante todo el partido.

Un zurdazo fortísimo del paraguayo Claudio Morel Rodríguez a las manos de Carrizo a los 42 fue la única ocasión de riesgo para el conjunto de Miguel Angel Russo.

Con toques de primera y algunos lujos, River dejó pasar los minutos y sólo la falta de precisión en los últimos metros le impidió llevarse el clásico por goleada.

*****Detienen a Maradona en aeropuerto de Buenos Aires

El ex futbolista Diego Maradona fue detenido hoy en el aeropuerto de Buenos Aires por una causa que investiga un accidente automovilístico que protagonizó el año pasado, y tras ser informado sobre su situación, la justicia le dejó en libertad.

Maradona, imputado como el presunto conductor de una camioneta que a principios del año pasado atropelló y provocó heridas a dos personas, fue llevado a un juzgado de faltas, informado sobre su situación y posteriormente dejado en libertad.

El ex futbolista fue "demorado", según fuentes del aeropuerto, cuando regresaba al país procedente de Italia.

Sobre Maradona pesa una orden de captura emitida el 31 de agosto último por el juez Gonzalo Rúa, quien declaró "en rebeldía" al ex futbolista después de que éste faltara a cinco citaciones que se le enviaron para dar comienzo a un juicio oral y público por el accidente.

El episodio ocurrió en febrero del año pasado, cuando Maradona chocó con su camioneta contra una cabina telefónica, cuyos vidrios provocaron lesiones a una joven pareja que se encontraba en el lugar.

"Pelusa" está imputado por "lesiones leves" y además los jóvenes le acusan de haberse retirado del sitio del accidente sin haberles prestado ayuda ni entregado sus datos y los del vehículo.

Cuando el caso fue divulgado, Maradona negó que fuera él quien iba en el automóvil, pero luego se notificó en la causa, aunque se negó a declarar y faltó a las citaciones. Los abogados defensores de "Pelusa" pidieron que se suspendiera el juicio, pero la reclamación no prosperó.

El fiscal Gustavo Galante pidió en noviembre pasado que Maradona fuera condenado a pagar una multa de 635 dólares.

****David Ferrer gana fácil a Richard Gasquet en Abierto japonés

El tenista español David Ferrer conquistó el título del Abierto de esta capital, al barrer hoy en parciales consecutivos al francés Richard Gasquet.

El jugador ibérico mantuvo la buena racha que lleva en los últimos torneos, y con un juego muy convincente aplastó a su adversario con tanteadores de 6-1 y 6-2, en menos de una hora.

Para Ferrer esa constituye la quinta corona en su trayectoria como profesional y la tercera que consigue esta temporada, después de las ganadas en Auckland y Bastad.

Además, el triunfador se colocó en una muy favorable posición para clasificarse a la final de la Serie Masters, prevista para la ciudad china de Shanghai con los mejores ocho jugadores del año.

La justa japonesa se disputó sobre superficie dura y entregó a los participantes 832 mil dólares en premios, junto a valiosos puntos para el ranking mundial y la Carrera de Campeones.

Resultado de la final:

-David Ferrer (ESP) venció a Richard Gasquet (FRA) 6-1 y 6-2.

****Valencia vuelve a perder en Mestalla

El conjunto Quique Sánchez Flores perdió 2 a 1 como local ante el Espanyol en partido correspondiente a la 7º jornada de la Liga española. Los goles del ganador fueron convertidos por Riera y Luis García.

El Valencia perdió una ocasión única de ponerse líder en la liga española de fútbol, al inclinarse en su estadio de Mestalla por 2-1 ante el Espanyol, este sábado en el único partido adelantado de la séptima jornada, tres días después de su derrota en casa ante el Chelsea.

Después de perder también en su campo en Liga de Campeones frente al equipo inglés por 2-1, los hombres de Quique Sánchez Flores no pudieron prolongar su racha de cinco victorias consecutivas en liga.

Sin embargo, habían empezado fuerte, con un gol de Rubén Baraja, que, cuando iban apenas cinco minutos de partido, remató de cabeza a portería un corner del delantero estrella valencianista David Villa, que salió lesionado poco después y fue sustituido por David Silva.

El Espanyol, que se alza hasta la quinta posición gracias a este triunfo, se despertó rápidamente y Albert Riera, convocado por primera vez por el seleccionador español Luis Aragonés para los próximos partidos clasificatorios a la Eurocopa-2008, empató 1-1 con un gran zurdazo a los 20 minutos.

A partir de entonces, el ritmo se aceleró y ambos equipos buscaron denodadamente el gol hasta que Luis García se plantó en solitario ante el arquero Timo Hildebrand y le coló el balón por debajo de las piernas, en el minuto 80.

El Valencia, que sigue en tercera posición, desaprovechó la ocasión de superar al líder Real Madrid, que el domingo recibe la visita del Huelva, mientras el FC Barcelona de "Leo" Messi juega en casa con el Atlético del 'Kun' Agüero.

****El Inter derrota al Nápoles al son de 2-1

Con dos tantos del delantero argentino, el “Nerazzuro” derrotó 2 a 1 al Nápoli en San Siro. Así se ubica como único puntero del fútbol italiano y espera el partido de su escolta Juventus, que juega mañana con Fiorentina. 

 Dos goles del argentino Julio Cruz le permitieron a Inter superar por 2-1 de local y con apremios en el final al ascendente Napoli y afirmarse como único líder del campeonato italiano al iniciarse hoy la séptima fecha.

Cruz abrió la cuenta a los 20', tras pase del sueco Zlatan Ibrahimovic, y sentenció el pleito a los 36' después de una habilitación de su compatriota Esteban Cambiasso, goles que le valieron un aplauso cerrado del estadio cuando dejó su lugar en la cancha a los 80' al hondureño David Suazo.

El "Jardinero" prevaleció así en el duelo de goleadores con su compatriota Ezequiel Lavezzi, que mostró un enorme despliegue y su reconocida velocidad para pasar al ataque, pero no tuvo suerte cuando buscó descontar para Napoli.

Sí lo logró su compatriota Roberto "Pampa" Sosa, que convirtió de cabeza para la visita a los 85', cinco minutos después de ingresar a la cancha en reemplazo del uruguayo Marcelo Zalayeta. En el equipo de Roberto Mancini jugaron, además de Cruz y Cambiasso, sus compatriotas Javier Zanetti, Walter Samuel y Nicolás Burdisso, estos últimos dos amonestados por sendas faltas sobre Lavezzi.

También lo hicieron el colombiano Iván Córdoba y los brasileños Julio César, César y Maxwell.

En Napoli, en tanto, además de Zalayeta, jugaron sus compatriotas Mariano Bogliacino (amonestado) y Walter Gargano.

Con el triunfo, Inter llegó a 17 puntos, cuatro más que el escolta Juventus, rival mañana de Fiorentina que lo sigue con 12 unidades. Napoli quedó con 10 puntos, detrás de Roma y de Udinese, que igualó sin goles en su visita al Atalanta en el otro adelanto de la jornada de hoy.

El equipo bergamasco estuvo más cerca de quebrar la paridad, pero malogró un penal a favor a los 81', cuando Riccardo Zampagna estrelló en el travesaño su remate desde los doce pasos.

En el local jugaron los argentinos Fernando Damián Tissone y Maximiliano Pellegrino (que ingresó a los 52'), además del brasileño Adriano Ferreira Pinto, que fue reemplazado a los 56'.

En Udinese lo hicieron el brasileño Felipe y el colombiano Cristian Zapata.

La fecha se completará el domingo con Lazio-Milan; Fiorentina-Juventus, Catania-Livorno, Genoa-Cagliari, Palermo- Reggina, Parma-Roma, Siena-Empoli y Torino-Sampdoria.

****Envían Tevez y Ronaldo al Manchester al liderato

El Manchester United goleó al Wigan por 4-0, con una gran actuación del argentino Carlos Tevez, que abrió el marcador, dos goles del portugués Cristiano Ronaldo y otro de Wayne Rooney y encabeza la clasificación de la Liga inglesa, a expensas de lo que haga mañana, domingo, el Arsenal ante el Sunderland de Roy Keane, en su partido de la novena jornada.

Tevez, la apuesta de Alex Ferguson para esta temporada, desatascó un partido que se le había complicado a los "diablos rojos" en la primera mitad. Tras el descanso, incluso, el Wigan pudo adelantarse con un buen disparo del ecuatoriano Luis Antonio Valencia, que despejó el meta polaco Tomasz Kuszczak.

Pero el "Indio" marcó a su estilo, sacando ventaja de su rapidez al contragolpe y de su habilidad para regatear al meta Chris Kirkland, en el minuto 54.

Luego, todo fue más fácil para el Manchester, en el que el español Gerard Piqué fue titular, porque el Wigan dejó más espacios, que aprovechó Cristiano Ronaldo para marcar en los minutos 58 y 76 y Rooney (m.82).

El triunfo supone la sexta victoria consecutiva en la Liga sin encajar goles, una marca inédita en la historia del Manchester United.

Se produce, además, cuando Ferguson ha tenido que tirar de la plantilla ante la plaga de lesiones que afecta a muchos de sus titulares, como el meta holandés Edwin van der Sar, el defensa Gary Neville y los centrocampistas Owen Hargreaves, Michael Carrick, Darren Fletcher y Park Ji-sung.

A estos se unieron hoy, el delantero francés Louis Saha, mientras hacía los ejercicios de calentamiento, el defensa Nemanja Vidic, con un golpe, y el irlandés John O`Shea, con una lesión muscular, que dejaron el encuentro antes del descanso.

En el otro encuentro de la novena jornada de la Liga inglesa disputado hoy, el Aston Villa derrotó por 1-0 al West Ham, gracias a un libre directo lanzado desde más de 20 metros por Craig Gardner, en el minuto 24.

****Debuta Aarón Galindo en la Bundesliga con victoria

El defensa mexicano Aarón Galindo por fin debutó en la temporada 2007-08 de la Bundesliga al participar 41 minutos en la victoria de su equipo, el Eintracht Frankfurt, por 2-1 sobre Bayer Leverkusen, en la conclusión de la novena jornada.

Un doblete del griego Sotirios Kyrgiakos, a los minutos 54 y 79, dieron la victoria al Eintracht, duelo donde su compañero Marco Russ había puesto la igualada al marcar en su propia portería al 72.

Con este resultado, el cuadro de Frankfurt llegó a 15 unidades y se ubicó en la séptima posición de la tabla general, mientras que su rival este domingo se quedó con 14 y descendió al octavo sitio en la clasificación.

Galindo, quien por primera vez vio acción en el torneo alemán de futbol, ingresó al minuto 49 por Christoph Preuss. Con dos minutos en la cancha, el jugador surgido de Cruz Azul vio su primer cartón amarillo en la Bundesliga.

Tras 45 minutos sin anotaciones, el equipo de casa, apoyado por su afición en la Commerzbank-Arena, reaccionó en el complemento y se puso en ventaja gracias a Kyrgiakos, y pese al lamentable empate por autogol, el griego apareció nuevamente para sentenciar el 2-1.

En la Allianz Arena, el Bayern Munich se mantuvo intratable y con dos anotaciones del italiano Luca Toni, a los 31 y 81 minutos, y uno más del brasileño Zé Roberto, al 40, derrotó 3-0 al Nuremberg.

Así, Bayern se consolidó en la cima general del torneo con 23 unidades y aún invicto, con cinco de ventaja sobre Karlsruhe y seis ante Werder Bremen y Hamburgo, mientras que su rival es penúltimo con apenas seis.

La víspera, el actual campeón Stuttgart, con los mexicanos Pável Pardo y Ricardo Osorio los 90 minutos en la cancha, continuó con paso irregular y perdió como local 2-0 ante Hannover en el Gottlieb-Daimler-Stadion, y se quedó con 10 puntos en el duodécimo sitio.

****Líder provisional el PSV al vencer 3-0 a Willem II Tilburg

El club de futbol PSV Eindhoven, conjunto donde milita el defensa mexicano Carlos Salcido, se ubicó hoy como líder provisional de la Liga holandesa, tras vencer como local 3-0 a Willem II Tilburg en el Philipsstadion, en partido de la fecha siete.

El delantero Danny Koevermans abrió la cuenta al minuto 18, y fue él mismo quien amplió la ventaja, al 44, mientras que el artillero peruano Jefferson Farfán cerró la cuenta, al 76. Salcido disputó todo el encuentro.

El conjunto rojiblanco no tuvo dificultades para pasar por encima de su rival y así sumar su quinta victoria del campeonato, con lo que mantiene su imbatibilidad, igual que Ajax y Twente, que mañana juegan.

Con la victoria, el cuadro de Eindhoven llegó a 17 unidades, con lo que se ubicó en la punta de la clasificación holandesa a la espera de lo que mañana hagan Ajax y Feyenoord, mientras que Willem II se quedó con cinco valores y es décimo tercero.

En más resultados de este día, NAC Breda pudo sacar la victoria en su propio patio al vencer por la mínima diferencia a De Graafschap, en duelo celebrado en el estadio Fujifilm ante poco más de 15 mil espectadores.

La anotación que marcó el rumbo del encuentro cayó cuando el partido aún era muy joven, pues el delantero Victor Sikora movió los cartones cuando apenas corría el minuto cinco de acción.

El equipo de casa llegó así a 13 puntos después de cuatro conquistas, una igualada y dos descalabros, con lo que es cuarto lugar de la escalada, mientras que De Graafschap cayó a la octava posición, con 11 unidades.

En el enfrentamiento que cerró la jornada sabatina, Excelsior hizo valer su localía y un sólo gol le bastó para imponerse 1-0 a NEC Nijmegen, en partido disputado en la cancha del Stad Rotterdam Verzekeringen Stadion.

El artillero Sebastiaan Steur marcó el tanto que le dio al Excelsior su primera victoria del torneo y con lo que abandonó el sótano del campeonato, para situarse en el penúltimo lugar, con cuatro valores, mientras que NEC Nijmegen se mantiene como antepenúltimo, también con cuatro puntos.

La actividad continuará mañana domingo con cinco duelos, donde destaca la visita del Ajax a Sparta para recuperar el liderato, así como Feyenoord, que se encontrará con Vitesse Arnhem y tratará de sumar.

****Vuelve a perder el Stuttgart, ahora ante Hannover

El Stuttgart, donde militan los mexicanos Pável Pardo y Ricaro Osorio, no pudo remontar el marcador y sumó su quinta derrota en la temporada en la bundesliga.

El equipo fue derrotado en casa por marcador 2-0 ante el Hannover, con lo que baja al puesto 12 de la clasificación del futbol alemán.

****Doblete de Villaluz dio victoria a Cruz Azul 2-1 sobre Monterrey  

Cruz Azul amargó el debut de Isaac Mizrahi como técnico de los Rayados de Monterrey en el estadio Azul, con dos golazos de César Villaluz en el partido de la fecha 11 del futbol mexicano.

Los Rayados se pusieron al frente con gol de Carlos Ochoa al minuto 5, pero los celestes igualaron al minuto 31 con gol de César Villaluz. El mismo Villaluz elevó la cuenta al 72.

Los celestes tienen 17 puntos en el Grupo Tres, y alcanzaron al líder San Luis, que cayó ante el Puebla.

En tanto, con 9 puntos, los regios son compañeros del superlíder, Santos (24), y del sublíder Atlante (22) en el grupo Dos. Además, en tercer lugar está el América (13).

El partido arrancó con los cementeros al frente. Tuvieron dos llegadas que no pudieron concretar, pero en el minuto 5, la zaga celeste se quedó dormida y Humberto Suazo mandó un centro filtrado a Carlos Ochoa, quien a la salida del “Conejo” Pérez tocó por arriba y envió el balón al fondo de las redes, para el 1-0 de los Rayados.

Al minuto 17, la Máquina estuvo cerca del empate, cuando Israel López mandó disparo libre desde fuera del área que se estrelló en el travesaño. Richard Núñez en el contrarremate envió a un lado su cañonazo.

Previamente, el regiomontano Carlos Ochoa se llevó cartón amarillo por dura falta sobre Rogelio Chávez.

Al minuto 25, los Rayados amenazaron con peligro, cuando Humberto Suazo envió derechazo por encima del arco del “Conejo” Pérez.

Al 30, Carlos Ochoa estuvo cerca de su segundo gol, pero su disparo pegó en el poste izquierdo del “Conejo” y se fue a un lado.

Luego en el minuto 31, bajo un aguacero, César Villaluz mandó un disparo potente al ángulo izquierdo del arco de Jonathan Orozco, para el 1-1.

Enseguida, en el minuto 34, César Villaluz estuvo cerca del segundo gol pero su disparo de derecha, pegó en el poste del arco de Jonathan Orozco.

En el minuto 35, el regiomontano Arévalo se llevó cartón amarillo por una falta sobre Miguel Sabah.

Para la parte complementaria, los cruzazulinos mantuvieron la presión sobre los regiomontanos, pero estuvieron lejos de reflejarlo en el marcador, aunque en el minuto 52, César Villaluz estuvo cerca del segundo gol en su cuenta, pero su disparo fue desviado a córner por una barrida oportuna de Walter Erviti.

Por la Máquina fueron amonestados Denis Caniza y Gerardo Torrado, éste último no jugará el próximo partido.

En el minuto 58, reapareció el argentino César Delgado en sustitución de Israel López ante la ovación de los aficionados. También dejó el terreno de juego Richard Núñez y entró el joven Gerardo Lugo.

En el minuto 63, Miguel Sabah robó un balón a Iturralde y cuando se disponía a disparar de zurda, llegó César Villaluz y disparo de derecha a segundo palo, pero el balón pasó lamiendo el travesaño.

Al minuto 65, el regio Joel Morales se llevó cartón amarillo por falta sobre César Delgado.

En el minuto 72, César Villaluz controló un balón en los linderos del área y mandó un zurdazo al lado izquierdo del portero Jonathan Orozco para el 2-1 de la Máquina.

Al minuto 85, Carlos Ochoa tuvo el empate, pero mandó su disparo de zurda a un lado. Enseguida, Felipe Baloy fue expulsado por doble tarjeta amarilla al cometer falta sobre Chelito Delgado.

Carlos Riveros del Cruz Azul fue amonestado cuando corría el minuto 89.

****Chivas venció al Pachuca Los 'Tuzos' perdieron por 2-1

Guadalajara pudo propinar una goleada de escándalo al Pachuca desde el primer tiempo, pero su falta de contundencia dio vida al cuadro de casa, que con diez hombres desde el minuto 68 puso en problemas a los tapatíos que ganaron 2-1.

Juan Carlos Cacho marcó a los 45 minutos del primer tiempo el solitario tanto por "Tuzos", en tanto, que Sergio Santana anotó por "Chivas Rayadas" en el minuto siete, seguido por Alberto Medina al 35, en choque correspondiente a la fecha 11 del Torneo Apertura 2007 del futbol mexicano.

Los hidalguenses, que jugaron con diez elementos desde el minuto 68 por la expulsión del argentino Christian Giménez, se estancaron en el tercer sitio del Grupo Uno con 16 unidades.

Mientras tanto, la escuadra tapatía arrebató a Cruz Azul el liderato del sector Tres al totalizar 18 puntos, por 17 de la Máquina, tras su victoria 2-1 sobre Monterrey de esta misma tarde.

****Tigres dejó escapar el triunfo

Tigres no pudo terminar bien una semana tan agitada, ya que Jaguares de Chiapas le sacó el triunfo con gol de último minuto para empatar 1-1 en partido de la fecha 11 del Torneo Apertura 2007 del futbol mexicano, disputado en el estadio Universitario.

La anotación de Tigres fue del uruguayo Sebastián Abreu a los 28 minutos de juego, mientras por Chiapas empató Adolfo Bautista, al 89, esto le permite a la UNAL llegar a nueve puntos en el fondo del Grupo Tres, mientras Jaguares hilvanó su cuarto partido sin perder y arribó a 12 unidades en el sector Uno.

Con las bajas del argentino Walter Gaitán y Jaime Lozano, dos jugadores importantes en el esquema táctico del técnico "pampero" Américo Gallego, el cuadro felino dejó ir la ventaja de 1-0 y por su poca ambición se vio alcanzado a un minuto del final.

En este duelo, el cuadro local mostró su necesidad de ganar ante un rival que vino por el empate y a tratar de hacer daño mediante un contragolpe, teniendo como mariscal de campo para ello a Adolfo Bautista que en un par de jugadas estuvo cerca de anotar. Sin embargo, el ataque local fue deficiente y poco efectivo al frente, mientras que su rival buscaba tener llegada por los costados. pero de la misma manera mostró su ineficacia aún cuando el "Bofo" hizo un par de buenas jugadas que no terminaron el gol.

Luego de un par de avisos, Abreu se hizo presente en el marcador al minuto 28, cuando por derecha Mario Ruiz le envió centro preciso a la cabeza para que rematara con potencia y a pesar de que se estiró a todo lo que dio, Omar Ortiz no podo detener el balón para el 1-0.

Sobre el final del primer tiempo, Chiapas tuvo el del empate a uno a tiro por derecha de Bautista que el portero Cirilo Saucedo desvió y que Melvin Brown recentró con la cabeza un tanto incómodo al argentino Javier Cámpora, pero la defensiva despejó.

****Necaxa 0, Morelia 0  

Los Rayos del Necaxa son anfitriones de los Monarcas Morelia en la grama del estadio Victoria, dentro de la fecha 11 del Campeonato Apertura del futbol mexicano.

Los rojiblancos están en la quinta posición del Grupo Tres, con 13 puntos, mientras allí mismo Monarcas tienen 15 y están terceros.

Los michoacanos llevan tres juegos consecutivos sin victoria, luego de hilvanar una racha de seis partidos sin perder.

****Puebla vuelve a golear 3-0, ahora a San Luis  

Los gladiadores del San Luis fueron frenados en su propia casa por el Puebla por 3-0, en partido de la fecha 11 del Torneo Apertura 2007.

Los poblanos tomaron la ventaja al minuto 41 por medio de Luis Noriega. Aumentaron al 43 por medio de Álvaro González. Mateo Figoli puso el tercero al minuto 78.

San Luis lleva 17 puntos en el Grupo Tres y pueden ser rebasados por las Chivas (15) y Morelia (15), mientras que Cruz Azul ya los alcanzó.

Sin duda, la mejor arma del San Luis es su goleador Alfredo Moreno, pero en esta ocasión el delantero argentino estuvo bien marcador, pero sigue de líder de los romperredes con 12 tantos.

Por su parte, el Puebla, que está envuelto en un supuesto caso de conspiración que le habría llevado al ascenso a la Primera División, tiene 14 puntos.

El encuentro se puso en marcha con ambos equipos en intensa lucha, en donde las mejores opciones fueron creadas por los locales, pero Alfredo Moreno tuvo un remate de cabeza muy cerca del travesaño, mientras que los poblanos tuvieron una llegada con disparo potente que fue desviado por Adrián Martínez.

Alfredo Moreno fue amonestado en el minuto 25 por reclamar una falta y Fabián Delgado le mostró la tarjeta amarilla.

Los poblanos mostraron gran actitud y pelearon con todo cada balón. Al minuto 41, Luis Noriega aprovechó una débil marca de la zaga potosina y son remate de cabeza envió el balón al fondo de las redes, para el 1-0.

Dos minutos después, otro error de la zaga potosina, Álvaro “Bola” González mandó un remate de zurda que venció la estirada de Adrián Martínez para el 2-0.

Los potosinos en el segundo tiempo se lanzaron con todo al frente y lograron buenas opciones, pero la zaga poblana se fajó fuerte. Cuando los potosinos lograron anidar la pelota en la portería poblana, hubo fuera de lugar.

Al minuto 78, Mateo Figoli aprovechó un error de Mascorro que no se habló con Adrián Martínez y Mateo les ganó para poner el 3-0.

****Marioni será capitán de Atlas

Los cambios en el cuadro de Tomás Boy continúan, y ahora los rojinegros del Atlas tendrán a Bruno Marioni como capitán, hecho que no presiona al argentino.

"Es una responsabilidad muy importante, espero poder estar a la altura de las circunstancias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios