www.diariocritico.com

Encuentran ADN de Madeleine McCann en la playa de la localidad portuguesa donde desapareció

lunes 08 de octubre de 2007, 08:03h
Cuando ya han pasado cinco meses de la desaparición de la pequeña Madeleine McCann en Praia da Luz (Portugal), el superintendente retirado de la Policía sudafricana, Daniel Krugel, ha encontrado restos de ADN pertenecientes a la pequeña en la playa de la localidad. Este descubrimiento, en el que ha comenzado a colaborar la Policía Judiciaria de Portugal, revelan que la pequeña, desparecida desde el pasado 3 de mayo, podría haber sido enterrada temporalmente o bien seguir bajo la arena.

Combinando una muestra del ADN de la niña y tecnología de posicionamiento GPS, los hallazgos de Krugel han sido tan bien recibidos por la Policía portuguesa que se ha ordenado un nuevo registro de la playa. Krugel, que tiene una larga experiencia en casos sobre personas desaparecidas, empleó esta revolucionaria técnica el pasado mes de julio durante cuatro días en la playa de la zona turística donde veraneaban los padres de la niña desaparecida, llegando a identificar "con claridad" una zona de la playa "donde podría haber estado Madeleine o incluso donde podría estar enterrada", según dijo un amigo de los McCann ayer al diario.

Este hallazgo llevó a Scotland Yard a ceder perros rastreadores a las fuerzas de seguridad lusas, los mismos que haces meses descubrían 'olor a muerto' en el apartamento de los McCann, un hecho que hizo que el matrimonio fuera considerado sospechoso de la muerte de su hija.

El hecho de que el aniña pudiera estar enterrada en la playa portuguesa reafirma la hipótesis de que Madeleine habría muerto en el apartamento y luego su asesino ocultar su cuerpo. Para mejorar esta teoría, dos profesores de filosofía forense de la Universidad de Lisboa, Paulo Sargento y Pedro Gamito, han creado un programa informático en que que se puede estudiar el mapa del hotel en tres dimensiones y así poder calcular los posibles movimientos de los McCann tras la desaparición de la pequeña y comprobar si corresponden los datos facilitados por el matrimonio.

Así, según una información del diario portugués 'Correo da manha', este programa muestra en detalle los acontecimientos ocurridos la noche del 3 de mayo en que falleció Madeleine y recrea como Kate McCann se acercó a la habitación donde dormían sus hijos, un trayecto que tiene 120 metros, y no 50 como declaró la sospechosa durante el interrogatorio, por lo que queda probado que Kate mintió cuando dijo que desde el restaurante donde estaban cenando era visible el apartamento.

"En ese pequeño espacio en el que no se sabe lo que pasó", declaran los investigadores al rotativo luso, "hay muchas discrepancias en relación al tiempo". De este modo, Sargento y Gamito explicaron como según Kate desde que vio que la pequeña no estaba hasta que avisó a sus acompañantes en la cena pasaron 20 minutos, sin embargo según las investigaciones los hechos se produjeron apenas en siete, lo que contradice la versión de los McCann.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios