Director de la escudería Mc-Laren
Denis disimula: "daré igual trato en Brasil a Alonso y Hamilton"
lunes 08 de octubre de 2007, 16:58h
Última actualización: martes 09 de octubre de 2007, 15:56h
Quizás no se lo crea ni él. Pero el jefe de Mc-Laren.-Mercedes, o sea de Alonso y Hamilton, promete igualdad para ambos en el decisivo GP de Brasil con el título mundial en juego.
O sea que el Director de la escudería McLaren-Mercedes afirma ahora no sólo lo contrario a lo que los hechos han demostrado toda la temporada, su clara preferencia por Lewis Hamilton, sino incluso sus propias palabras favorables al inglés antes del GP de China del pasado domingo.
Sin embargo, tras el mismo y muy diplomáticamente Ron Dennis, dice ahora que tiene la intención por su parte y por la de la escudería de dar las mismas oportunidades a Fernando Alonso y a Lewis Hamilton en la última prueba del mundial en Brasil, en la que se jugarán el campeonato del mundo con la sombra al acecho de Raikkonen..
Así lo ha señalado Ron Dennis a la prensa española, según recogen las agencias: "Tengo la intención de dar las mismas oportunidades a ambos de ganar el Mundial, como he venido dando hasta ahora. ¿Han visto ustedes lo contrario en algún momento de la temporada?, ¿no, verdad? y si un piloto tiene un problema o los dos pilotos, es un problema del equipo y no estamos cómodos si un piloto no está cómodo con el equipo".
Es más, el patrón de McLaren-Mercedes incluso ha añadido que nadie tiene ninguna prueba física de que no haya imparcialidad en el equipo, "si la hubiera bien, pero no la hay y algunos de ustedes siempre dan sólo un punto de vista y no me vienen a preguntar el mío". Redondeando sus palabras prometiendo que no iba a hacer ningún comentario de ningún miembro del equipo, "ya que como tal, permanecemos unidos".
Dennis ha sido también firme al indicar que nunca ha criticado a un miembro del equipo y nunca lo haré: "Tengo valores y la gente puede criticarme a mí, pero yo nunca criticaré a nadie. Así actuamos nosotros, somos el equipo más limpio de la parrilla y si alguien no se lo cree es su problema". O sea lo contrario de todo lo que dijo, y grabado está con anterioridad.
Sobre la sesión de clasificación de ayer indica: "¿Qué problema hubo?, la presión de los neumáticos estaban perfectamente y la vuelta de Lewis fue muy buena, eso es todo".
Con respecto a la continuidad o no del español Fernando Alonso en el equipo el año que viene señaló que ambos pilotos tienen contrato "y no vamos a discutir nada". Para añadir también de inmediato que ya lo ha dicho las ultimas veces, que no iba a hacer comentarios, ni especulaciones sobre ello. "Tras Brasil hablaremos del pasado y del futuro y todos podrán hablar, pero no antes", insistió.