www.diariocritico.com
Rubalcaba, convencido de que las pruebas contra Otegi y Usabiaga

Rubalcaba, convencido de que las pruebas contra Otegi y Usabiaga

martes 20 de septiembre de 2011, 14:29h
El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado este martes que él estaba "convencido de que había pruebas suficientes para una condena" de los dirigentes abertzales Arnaldo Otegi y Rafa Díez Usabiaga, y ha expresado su respeto por la decisión de la Audiencia Nacional de condenarles por tratar de reconstruir la ilegalizada Batasuna bajo directrices de ETA.
   En una entrevista en Punto Radio, Rubalcaba ha incidido en que, aunque no sabía cuál iba a ser el resultado del juicio --"si iba a haber condena, o su magnitud"--, cuando la Policía tiene pruebas él "siempre" confía en la Policía.

   Así, ha recordado que la detención de ambos dirigentes, en la operación conocida como 'Bateragune', se realizó cuando él era ministro de Interior, aunque con la policía actuando bajo órdenes de un juez.

   Además, Rubalcaba ha tachado de "disparate" que la prisión alavesa de Nanclares de Oca se esté convirtiendo en una cárcel "cinco estrellas" para miembros de ETA y ha asegurado que es "exactamente igual" que las nuevas prisiones de Soria, Castellón o Canarias.

   Según el exministro de Interior, las nuevas prisiones están "muy bien" porque "respetan la seguridad de quien trabaja en ellas y los derechos de los presos" pero "nadie puede imaginar que se haga una distinta para miembros de ETA". "Es un dislate", ha remachado.

   Sobre la posibilidad de que la coalición abertzale Bildu entre en el Congreso de los Diputados en las próximas elecciones generales, el candidato ha evitado calificarlo como "bueno" o "malo" pero, tras recordar que el Tribunal Constitucional ya dictaminó la legalidad de la coalición, ha sugerido que algunos de quienes les votaron el 22-M han podido verse decepcionados por su actitud.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios