www.diariocritico.com

Cree que estamos "más cerca del final" de la banda

Rubalcaba ve positivo el comunicado de los presos de ETA... pero recela

Rubalcaba ve positivo el comunicado de los presos de ETA... pero recela

sábado 24 de septiembre de 2011, 13:56h
El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno y exministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha valorado el comunicado en el que los presos etarras se suman al Acuerdo de Gernika opinando que hoy estamos "más cerca del final" del terrorismo de ETA "que ayer" pero ha advertido de que este paso en sí no es el final de la banda.
   "Es una cosa inédita, importante, un paso adelante de un sector que hasta ahora no lo había dado", ha señalado Rubalcaba en el curso de un foro celebrado en la sede del PSOE junto al exministro y exresponsable de la Política exterior europea, Javier Solana, centrado en la seguridad global.

   El candidato ha considerado que se trata de una "buena noticia" después de 50 años de violencia etarra, pero ha advertido de que  comparte la interpretación de la prensa cercana a la izquierda abertzale, que ha sentenciado que "se acabó", ni tampoco la de que quienes dicen que "no ha pasado nada". "Ha pasado, ni se acabó ni no ha pasado nada", ha remachado.

   Por eso, Rubalcaba ha incidido más bien en la tesis que lleva defendiendo desde que comenzó su precampaña como candidato, que se están "dando pasos" en la dirección del fin del terrorismo. "Hoy estamos más cerca del final que ayer y merece la pena recordarlo", ha remachado.


- Lea también:
Los presos de ETA piden el fin de la violencia
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios