www.diariocritico.com

La cadena aporta otra foto donde se ve el logo del PP en el fondo del canal 24 Horas

El PP acusa a TVE de usar a Rubalcaba de 'atrezzo' y la cadena lo rebate

martes 27 de septiembre de 2011, 18:46h
El PP ha acusado a TVE de utilizar la imagen del candidato socialista a las elecciones, Alfredo Pérez Rubalcaba, y su lema como fondo del programa 'La Mañana en 24 Horas', emitido el pasado lunes en el canal 24 horas. Mientras, la cadena pública ha rechazado la acusación y ha asegurado que en ese programa se pudo ver de fondo también el logotipo del PP.
La queja del PP ha partido del portavoz del PP en la comisión de control de RTVE, Ramón Moreno, quien ha denunciado en su blog que en el programa 'La Mañana en 24 Horas', "el fondo de pantalla lo ocupaba Rubalcaba", primero con su imagen en un monitor que podía verse a la espalda de la presentadora y después con la imagen del lema 'Rubalcaba sí' en el mismo monitor.

Para el PP, "la timidez del emplazamiento se compensó largamente con el tiempo que el candidato socialista estuvo en pantalla respaldando todas las noticias". En este sentido, Moreno ha comparado el incidente con el rótulo 'vota PSOE' que apareció durante la emisión en 1986 en un telediario de TVE de un gol marcado por Emilio Butragueño a la selección danesa en el Mundial de Fútbol de Méjico y ha calificado de "tejemaneje" y "abuso" la utilización de Rubalcaba como fondo. También el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha pedido explicaciones a TVE a través de Twitter.

Por su parte, TVE ha utilizado esta red social para responder a Pons y negar cualquier tipo de manipulación. Así, la cuenta de Twitter del Canal 24 horas ha colgado un fragmento de 12 segundos del programa 'La Mañana en 24 Horas' en el que se aprecia cómo el fondo del programa cambia y en un momento se ve el logotipo del partido popular detrás de la presentadora del programa.

Posteriormente, el Canal 24 Horas ha colgado otra entrada en la red social con una imagen en la que se aprecian dos fotogramas del mismo programa, uno con la presentadora delante de un una televisión en la que se ve el fondo rojo y el lema que utiliza Rubalcaba para su campaña electoral, y otro con la misma presentadora delante de la misma televisión en la que se ve el fondo azul y el logotipo del Partido Popular.

Lea también:

> El Gobierno califica de "equivocación grave" el intento de censura en TVE
> Héctor Maravall (CCOO) dimite como consejero de RTVE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios