www.diariocritico.com

Debate en Twitter por la 'adecuada' elección para el Oscar

Los Oscar más reñidos: ¿'La piel que habito' o 'Pa Negre'?

Los Oscar más reñidos: ¿'La piel que habito' o 'Pa Negre'?

miércoles 28 de septiembre de 2011, 17:08h
El último film de Agustí Villaronga, 'Pa Negre' ha sido el seleccionado para representar a España en la 84ª edición de los Oscar de Hollywood en el apartado de mejor película de lengua no inglesa. Una decisión muy polémica porque deja fuera la obra maestra de Pedro Almodóvar, 'La piel que habito' y abre también la puerta a debatir acerca de su elección por motivos exclusivamente lingüísticos.
Los usuarios de Twitter han hablado, y mucho, acerca de los hastags #Oscar y Agustí Villaronga hasta convertirlos en Trending Topics (TT).  Eso sí, la gran parte discute la decisión de la Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas por considerarlo otro desaire a Pedro Almodóvar.

Opiniones para todos los gustos

Mientras algunos, como @LaeuforiadeJ, dan su más sincera felicitación al director mallorquín y comentan en catalán: "Enhorabona a Agustí Villaronga i a tot l'equip de Pa Negre per ser la primera película en català que representarà a Espanya als #Oscar". El propio Villaronga agradecía emocionado la nominación diciendo que siente "responsabilidad por representar a España y por hacerlo en catalán".

Sin embargo, también hay quienes consideran que es Almodóvar quien, tras 'Volver' no había vuelto a enviar ninguna película a los Oscar, el más adecuado para representar a España en esta edición del certamen.  Usuarios como @RuthMendezT5 opinan que "Lo de #panegre a los #oscar es una broma no?.Nosotros sí q sabemos vendernos fuera... !! #asínosva" o como @anaaramen que matizan: "No pienso que #PaNegre sea una mal película, sino una mala elección para los #Oscar".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios