www.diariocritico.com

Récord de víctimas civiles en el primer semestre del año

La violencia en Afganistán repunta un 40% este año, según la ONU

La violencia en Afganistán repunta un 40% este año, según la ONU

miércoles 28 de septiembre de 2011, 17:41h
La violencia en Afganistán ha aumentado en un 39% en lo que va de año respecto al mismo periodo del año anterior, según datos de un informe de Naciones Unidas presentado hoy, informó Reuters. Las cifras incluyen las acciones violentas conocidas hasta final de agosto de este año. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, añadió que el número de víctimas civiles de la violencia alcanzó un nivel récord en los primeros seis meses de este año, con un aumento del 5% entre junio y agosto respecto a los mismos meses en 2010.
En cuanto a los desplazados, el informe señala que 130.000 personas han huido de sus hogares debido al conflicto civil solo en los primeros siete meses de este año. La cifra supone un aumento de casi dos tercios en las cifras del mismo periodo el año pasado.

Las acciones violentas en el país se han multiplicado en el año en que Estados Unidos ha iniciado el repliegue de sus 140.000 soldados en el país, un proceso que dejará esa cifra en 80.000 a finales de año. La progresiva transferencia de competencias de seguridad a las autoridades afganas debería culminar, según el plan previsto por la Casa Blanca, con la salida de Estados Unidos del país en 2014.

El goteo de ataques violentos en el país es diario. El parte de las últimas 48 horas, por ejemplo, incluye la muerte de ocho policías en un ataque contra un puesto de control en Helmand, al sur del país y la muerte de un soldado de la OTAN en un ataque de la insurgencia en Wardak hoy mismo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios