www.diariocritico.com

Sale de cuentas el 20-N

Soraya intentará 'conciliar' su embarazo con la campaña

Soraya intentará 'conciliar' su embarazo con la campaña

jueves 29 de septiembre de 2011, 11:47h
Soraya Sáenz de Santamaría está pletórica. Su embarazo de más de siete meses avanza sin novedad. La portavoz del PP no oculta lo ilusionada que está con el nacimiento de su primer hijo, Iván, que va a llegar a este mundo en plenas fechas electorales. Es más, podría ocurrir que se pusiera de parto el mismo 20-N, día en el que sale de cuentas. Esta coincidencia le ha provocado no pocas bromas de sus compañeros de bancada que le aseguran que ese niño, más que un pan debajo de brazo, le traerá "suerte y mucho futuro". Pero, aunque todo marcha bien, su participación en la campaña electoral, lógicamente, será muy limitada.
El martes pasado, la portavoz del PP realizaba en el Congreso el balance parlamentario de esta dura legislatura en la que a ella le ha tocado el difícil papel de defender la postura de su grupo, generalmente de oposición a las medidas del Gobierno de Zapatero. Durante la rueda de prensa se le preguntó sobre su futuro ya que son muchos los que la 'colocan' como 'número dos' de Mariano Rajoy en la candidatura por Madrid, con grandes posibilidades de ocupar una vicepresidencia en el gobierno que el líder del PP forme si gana las elecciones. Ella se distancia, prudente, de este tipo de especulaciones porque por experiencia sabe que los 'designios' de su 'jefe' son inescrutables.

Dado que no se 'mojaba', los periodistas le formularon la misma pregunta de distintas formas y maneras. Una de ellas recordando una sonada entrevista en la que el ex secretario general del PP, Francisco Álvarez Cascos, al inicio de la legislatura, criticaba que Rajoy hubiera decidido nombrarla  portavoz parlamentaria siendo tan joven y sin tener experiencia. "Los noviciados se hacen en la bancada y no en los puestos de responsabilidad", opinó con acritud el líder de Foro Asturias y ahora presidente del Principado. "Usted llegó al Congreso como novicia, ¿cree que se irá como madre superiora?", le preguntaron, a lo que Sáenz de Santamaría respondió con agilidad y humor: "espero irme como madre".

Finalizada la rueda de prensa, la portavoz invitó a una copita a los periodistas parlamentarios. Durante el encuentro se mostró distendida y confirmó que, efectivamente, afrontará la campaña electoral con mucha tranquilidad, participando en algún mitin que otro pero sin darse grandes 'palizas' teniendo en cuenta su estado. Eso si puede porque podría ocurrir que el parto se le adelantara al ser 'primeriza'. Una de las cosas que el embarazo le ha obligado a dejar provisionalmente en el armario son los zapatos de plataforma y de tacón que tanto le gustan y que ahora ha sustituido por otros planos que calza con mayor comodidad.


Del 19, al 5 y al...

En el 2004 Sáenz de Santamaría, que es de Valladolid,  ocupó el puesto 19 de la lista por Madrid pero no salió elegida diputada porque el PP logró solo 17 escaños en la capital. Sin embargo, meses más tarde corrió la lista y Soraya se sentó finalmente en el hemiciclo tras la baja de Rodrigo Rato, que fue nombrado Director Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI). En las siguientes elecciones de 2008 Rajoy la ascendió al puesto quinto de su candidatura y la nombró portavoz en el Congreso, cargo en el que se ha fajado políticamente durante estos cuatro complicados años.

Si el líder del PP se decide esta vez a catapultarla definitivamente y colocarla como 'número dos', su imagen, salvando las diferencias y los tiempos, recordaría a cuando Carmen Chacón, con una abultada barriga, tuvo que hacerse cargo  de la cartera de Defensa.

De momento, los planes de la portavoz del Grupo Popular son acogerse a la mitad de la baja maternal ya que su marido está dispuesto también a asumir 'el reto' de cuidar al bebé cuando ella se incorpore al trabajo en el cargo que le tenga reservado Rajoy. Una incógnita que pronto se despajará. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios