www.diariocritico.com

Aznar será la 'estrella' de la inauguración en medio de un ambiente de victoria

La Convención Nacional del PP no detallará la reforma laboral que tiene pensada Rajoy

La Convención Nacional del PP no detallará la reforma laboral que tiene pensada Rajoy

miércoles 05 de octubre de 2011, 21:16h
Una semana después de que el PSOE celebrara su Conferencia Política de la que ha salido prácticamente diseñado el programa electoral del candidato, Alfredo Pérez Rubalcaba, su rival, Mariano Rajoy, ha convocado en Málaga la Convención Nacional del PP de la que también saldrán perfiladas sus propuestas. Pero algunas de ellas quedarán sin concreción a la espera de ver con lo que se encuentra su futuro gobierno si, como esperan, ganan las elecciones el 20-N. Tampoco se esperan demasiados detalles de la reforma laboral que tiene Rajoy en mente y de la que tan solo se conoce algún que otro esbozo.
Pese a que los populares han criticado mucho que el PSOE 'rescatara' a Felipe González, también ellos harán lo propio con José María Aznar aunque sin sorpresa 'improvisada'. Porque la Convención, a la que asistirán más de 4.000 personas, la abrirá el jueves por la tarde el ex presidente del Gobierno y la directora de la campaña electoral y vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, y el sábado la clausurarán Rajoy y el líder de los populares andaluces, Javier Arenas.  Pero durante los tres días que durará el evento también tendrán protagonismo todos los barones del partido que gobiernan en 13 autonomías con los que el PP quiere simbolizar el lema elegido, "Empieza el cambio" en España.
 
Para entonces ya habrá transcendido quienes encabezarán  las candidaturas de 'casi' todas las circunscripciones  electorales pero no parece que Rajoy vaya a desvelar su secreto mejor guardado que es quienes le acompañarán en los cuatro primeros puestos de su lista por Madrid. El motivo de ese 'retraso', razonan algunos diputados, es "lógico", "Mariano quiere que todo el foco mediático se centre en su programa".  
 
Expectación sobre la reforma del empleo

Durante la primera jornada del  jueves habrá dos mesas, una sobre "Estabilidad y reformas para el empleo", a cargo de Cristóbal Montoro y otra sobre "Política Europea y Proyección Exterior", con Baudilio Tomé, secretario de Estudios y Programas del PP. Pero de la primera, salvo sorpresas, no se esperan muchas novedades consciente como es Rajoy de que adelantar medidas duras podría pasarle factura el 20-N. Así que hará como el ahora primer ministro británico, David Cameron, que antes de ganar las elecciones no desveló del todo su programa.
 
El líder del PP lo único que ha concretado es que su reforma laboral estará basada en la "flexibilidad", que apostará por un contrato único y que su finalidad será "dar estabilidad al empleo", vinculando los salarios a la productividad. Pero la idea que dejó deslizar este miércoles la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, sobre la necesidad de plantearse una revisión del actual sistema de cobertura del desempleo hace prever que la reforma que los populares preparan puede ser de mayor alcance, lo que ha provocado de inmediato las críticas de los socialistas. Tanto ha sido el revuelo organizado que desde el PP tuvieron que matizar las  palabras de la presidenta castellano manchega asegurando que "el subsidio ni está en cuestión ni se va a discutir nunca".   
 
Protagonismo para todos los barones del partido

Precisamente, Cospedal será la encargada de inaugurar la sesión del viernes en la que también  intervendrá el vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons, que hablará del compromiso del PP con el estado de bienestar. Luego les tocará el turno al resto de los presidentes autonómicos en dos tandas: Ramón Luis Valcárcel (Murcia), Luisa Fernanda Rudi (Aragón), Ignacio Diego (Cantabria), Juan José Imbroda (Melilla), Juan Vivas (Ceuta) y Pedro Sanz (La Rioja), lo harán por la mañana. Por la tarde  el gran protagonista será el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, que hablará de "La Administración, motor de cambio".??La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáez de Santamaría, se reservará para intervenir por la tarde con la mesa "Una democracia ejemplar" y tras su intervención hablarán el resto de los presidentes autonómicos: Esperanza Aguirre (Madrid), Alberto Núñez Feijoo (Galicia), Juan Vicente Herrera (Castilla y León), José Antonio Monago (Extremadura), José Ramón Bauzá (Baleares) y Alberto Fabra (Valencia).?

El broche final de esta Convención Nacional lo pondrá el propio Rajoy y Javier Arenas ambos en un ambiente de victoria puesto que también a Arenas  todas las encuestas le dan como ganador en las autonómicas andaluzas que se celebrarán en marzo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios