www.diariocritico.com

Es una de los líderes del Tea Party

La controvertida Sarah Palin no intentará llegar a la Casa Blanca

La controvertida Sarah Palin no intentará llegar a la Casa Blanca

jueves 06 de octubre de 2011, 08:24h
Sarah Palin, exgobernadora de Alaska, anunció que, tras muchas "oraciones" y estudiarlo seriamente, no se postulará a la candidatura presidencial republicana para los comicios de 2012.
"Después de muchas oraciones y estudiarlo seriamente, he decidido que no buscaré la candidatura del Partido Republicano para la presidencia de EEUU en 2012", dijo Palin en una carta difundida hoy a sus seguidores.

Explicó que para ella y su esposo Todd la familia "es lo primero" y que ambos le dieron "mucha consideración a la vida familiar antes de tomar esta decisión".

En la misiva, Palin hizo un llamamiento a la unidad del Partido Republicano para "restablecer este país".

"Mi decisión se basa en una revisión de lo que han logrado conservadores e independientes con sentido común, especialmente en el último año. Creo que en este momento puedo ser más eficaz en un papel decisivo para ayudar a elegir a otros verdaderos servidores públicos a distintos cargos, desde gobernadores a escaños en el Congreso y la presidencia", precisó Palin.

Palin consideró que la prioridad en estos momentos es continuar apoyando a quienes "frenarán la transformación fundamental de nuestra nación y, en su lugar, buscarán la restauración de nuestra grandeza, nuestra virtud y nuestra república constitucional con base en el imperio de la ley".

La ex compañera de fórmula en 2008 del candidato presidencial republicano y senador de Arizona, John McCain, abandonó su cargo de gobernadora en julio de 2009 y rápidamente se convirtió en abanderada del movimiento ultraconservador "Tea Party".

Tras la noticia, McCain dijo a través de su cuenta en Twitter que confía en que Palin "seguirá jugando un papel importante en nuestro partido y en nuestra nación".

La derrota de Palin en los comicios de 2008 representó el comienzo de su férreo activismo conservador y, de hecho, hoy dejó claro que no piensa desaparecer del mapa político del país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios