www.diariocritico.com

Políticos y empresarios rinden homenaje al cofundador de Apple

Bill Gates y Obama también despiden a Steve Jobs

Bill Gates y Obama también despiden a Steve Jobs

jueves 06 de octubre de 2011, 08:20h
El mundo de la tecnología y de la política ha reaccionado al unísono ante la muerte del cofundador y ex director ejecutivo de Apple, Steve Jobs, coincidiendo en describirle como un "visionario" cuyo legado será la referencia del desarrollo tecnológico de las próximas generaciones.
   Uno de los primeros en lamentar la muerte de Jobs ha sido el cofundador y presidente de Microsoft, Bill Gates. "El mundo raramente ve a alguien con el profundo impacto que Steve ha tenido. Sus efectos se sentirán durante varias generaciones", ha augurado, al tiempo que ha destacado la buena relación personal que ambos mantenían, pese a que eran competidores directos.

   En la misma línea, el otro fundador de Microsoft, Paul Allen, se ha referido a Jobs como "un pionero de la tecnología único que sabía cómo hacer productos sorprendentemente grandiosos". "Luchó una larga batalla de manera muy valiente", ha aseverado, en referencia al cáncer que padecía.

   Por su parte, el presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, ha definido a Jobs como su "mentor". "Steve, gracias por mostrar que lo que haces puede cambiar el mundo. Te echaré de menos amigo", ha escrito a través de la red social. Mientras, en Twitter su presidente, Dick Costolo, escribía: "Una vez cada mucho tiempo alguien llega y no solo aumenta las expectativas, cambia completamente los criterios".

   El presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, se ha mostrado seguro de que el legado del confundador de Apple "se extenderá más allá de los productos que inventó o de los negocios a los que dio vida", hasta "los millones de personas que inspiró, las vidas que cambió y la cultura que definió". "Steve fue tan original, con una mente concienzudamente creativa e imaginativa, que definió una era", ha apuntado.

   "El mundo es un lugar mejor gracias a Steve. En una sociedad que ha visto una increíble innovación tecnológica durante nuestras vidas, Steve podría ser el verdadero icono cuyo legado será recordado por miles de años", ha dicho el presidente de Time Warner, Jeff Bewkes. En este sentido, su colega de Electronic Arts, John Riccitiello, ha definido a Jobs como "un nuevo tipo de héroe que no se conformó con menos que la perfección".

   Asimismo, se han expresado los presidentes de Dell, Verizon y Google, Michael Dell, Lowell McAdam y Larry Page, respectivamente. "Nuestra industria y todos nuestros clientes se beneficiaron tremendamente de su búsqueda por la excelencia", ha dicho McAdam. "La industria de la tecnología ha perdido una leyenda", ha aseverado Dell.


Obama también alaba a Jobs

   Por su parte, Barack Obama, ha indicado que se siente "entristecido" por la muerte de Jobs, al que se ha referido como "uno de los grandes innovadores estadounidenses".

   "El mundo ha perdido a un visionario", ha lamentado Obama, en un comunicado divulgado por la Casa Blanca. "Era lo suficientemente valiente para pensar diferente, lo suficientemente atrevido para creer que podía cambiar el mundo y lo suficientemente talentoso para hacerlo", ha reconocido.

   En su opinión, Jobs ha conseguido "una de las más raras proezas de la historia de la humanidad: ha cambiado la forma en la que cada uno de nosotros vemos el mundo". "Quizá el mayor tributo a su éxito sea el hecho de que la mayoría de la gente se enterará de su muerte gracias a un aparato que él inventó", ha destacado.

   También se han manifestado representantes del mundo de la comunicación y la información, como el presidente de la compañía New York Times, Arthur Sulzberger, que ha alabado la idea de interactuación con los usuarios impulsada por Jobs. "Hemos perdido a uno de los pensadores, creadores y empresarios más influyentes de todos los tiempos. Era simplemente el presidente ejecutivo más grande de su generación", ha afirmado el magnate australiano Rupert Murdoch.


Lea también:

- Muere Steve Jobs, el alma mater de Apple, y el 'mundo' de la manzana blanca se viste de luto
- Twitter se vuelca con Jobs
- Todo sobre la muerte de Jobs
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios