www.diariocritico.com

"Derrotar a ETA no es darles la razón, ni convertir a Bildu en hombres de paz"

Aznar acusa al Gobierno de 'mendigar' a ETA algún gesto para arañar votos el 20-N

Aznar acusa al Gobierno de "mendigar" a ETA algún gesto para arañar votos el 20-N

jueves 06 de octubre de 2011, 18:42h
El ex presidente del Gobierno José María Aznar, pidió hoy al PSOE que no "mendigue" ni "suplique" a ETA algún gesto para "llevar al próximo mitin" y advierte que la única posibilidad que tienen los terroristas es que los demócratas "abandonen", algo que, asegura, "parece que es en lo que están algunos".
Para Aznar "derrotar a ETA significa que no se suplique y no se mendigue cada día a la banda terrorista que por favor haga algún gesto, alguna declaración, algún documento, algo que se pueda llevar al próximo mitin y que justifique la colección de cesiones que se le están regalando".

   El ex presidente, que intervino hoy en la apertura de la Convención Nacional del PP, comenzó su mención a ETA recordando que el PP está hecho del sacrificio de muchas personas, incluso del de algunos que han dado su propia vida. Se refería a todas las víctimas de la banda y en especial, a José María Martín Carpena, que fue asesinado en Málaga en julio de 2000.

   Dijo que hay momentos en los que el recuerdo de las víctimas es más intenso y que ahora es uno de ellos porque se habla del fin de ETA. En este punto, quiso dejar claro que eso es lo que quiere y que "antes que muchos" los populares fueron los que creían y dijeron que podían acabar con ETA "mientras otros se apuntaban a aquello que llamaban el 'empate infinito'".

   A partir de aquí, Aznar comenzó a lanzar duras críticas a los gestos que considera que ha hecho el Gobierno y el PSOE con ETA en los últimos tiempos. Así, apuntó que algunos piensan que conseguir el fin de ETA es "darles la razón".

   Sin embargo, quiso dejar claro que "ETA sólo acabará si la derrotamos" y "sin condiciones", "si paga por sus responsabilidades". Para Aznar, la única posibilidad que tiene la banda es que los demócratas abandonen y, en su opinión, "parece que es en lo que están algunos".

  Además, precisó que derrotar a ETA significa que la banda "no pueda desplegar su proyecto totalitario en las instituciones vascas y navarras con una coalición que no condena el terrorismo" y significa también, según precisó, que "no se suplique y no se mendigue cada día a la banda terrorista que por favor haga algún gesto, alguna declaración, algún documento, algo que se pueda llevar al próximo mitin y que justifique la colección de cesiones que se le están regalando".

   José María Aznar también recordó a las víctimas y quiso dejar claro que la derrota de ETA supone también que "el perdón de las víctimas es un derecho que sólo corresponde a las víctimas" y que "no se puede ofrecer nunca como moneda de cambio".

   En su opinión, la derrota de la banda también pasa por "no convertir a Bildu en los hombres de paz del momento porque no lo son". Finalmente, precisó que lo normal es que se trabaje por la derrota de los terroristas, que las víctimas sean reconocidas, que los verdugos paguen por sus crímenes y que los terroristas no puedan admirar el espectáculo "aposentados" en las instituciones democráticas


Lea también:
- Lea de forma íntegra el discurso de Aznar (pdf)
- La Convención Nacional del PP no detallará la reforma laboral de Rajoy
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios