www.diariocritico.com

Se gana todos los titulares

Aguirre, crecida, contraatacó a toda la oposición con un show dialéctico

> A IU, por las camisetas: "Entiendo el negociazo que hacen... hay que felicitarles"
> Al PSOE, sobre los recortes: "Miente. ¿Que hay despidos? Despidos en Parla..."

viernes 07 de octubre de 2011, 08:05h
Con permiso de José María Aznar, su ex jefe de gobierno en la etapa previa a Zapatero, Esperanza Aguirre se ganó todos los titulares y los flashes con sus demoledoras frases de ataque a la oposición madrileña. PSOE e IU sufrieron sus grandes ocurrencias a la hora de contraatacar contra las acusaciones de querer hundir la enseñanza pública en la Comunidad de Madrid.
A IU les acusó de hacer negocio con la ya famosa camiseta verde que los profesores de la enseñanza pública madrileña están exhibiendo en las continuas protestas y manifestaciones contra el gobierno regional. "Ahora que me he enterado de que hace un gran negocio con las camisetas que venden a 5 euros y producen a 3, y producen 1.700 camisetas a la semana, entiendo el negociazo que hacen... En época de crisis, hay que felicitarles", dijo con mucho sarcasmo Aguirre a Gregorio Gordo, líder de IU en la región.

Antes, IU acusaba duramente al Ejecutivo de Aguirre de malgastar 110 millones de euros en la campaña de publicidad 'Metro de Madrid, vuela', dinero con el que consideraba el grupo de izquierdas que "se solucionaría el conflicto educativo".

Aguirre se volvió a defender de las acusaciones de querer hundir la enseñanza pública asegurando que la huelga en Educación Secundaria es "política" teniendo en cuenta que "no ha habido ningún recorte" porque para "recortes, los de ZP".

También hubo, claro, para el otra gran grupo parlamentario madrileño de la oposición, el PSOE. Tomás Gómez, que se estrenaba en la Cámara como portavoz, responsabilizó a Aguirre de provocar "el inicio de curso más conflictivo de la Historia". "No es posible que toda la comunidad educativa, desde los profesores hasta los directores de los centros, estén equivocados", le exhortó.

Pero Gómez fue quien más se llevó por parte de Aguirre, quien desató todas sus artes dialécticas contra el socialista. Tanto la presidenta como los 'populares' que han intervenido en la sesión le reprocharon la situación económica de la localidad de Parla, de la que antes era alcalde Gómez, así como la aparición del municipio en el 'Financial Times' por su desastrosa situación de deuda.

No se detuvo Esperanza en este ataque y el primer 'cara a cara' parlamentario entre ellos se agravó con estas palabras: "Miente. ¿Que hay despidos? Despidos en Parla... Sí, míreme usted, no mire abajo, dé la cara". Show de Aguirre que vuelve a evidenciar el caos político en Madrid, donde partido gobernante y oposición presentan una continua actitud de confrontación que en nada beneficia a los ciudadanos madrileños.


- El número dos de Aguirre cobra más que ella



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios