www.diariocritico.com
Caamaño llama 'retrógrado' al PP por incluir en su programa la cadena perpetua revisable

Caamaño llama "retrógrado" al PP por incluir en su programa la cadena perpetua revisable

sábado 08 de octubre de 2011, 12:14h
El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, considera que el PP ha demostrado ser un partido no ya "conservador, sino retrógrado", por proponer la cadena perpetua "revisable" y ha advertido de que esa pena va en contra del "espíritu" de la Constitución española, que establece en su artículo 25 que la finalidad de la pena es la reinserción.
  
"Y nada peor contra esa filosofía de nuestra Constitución que la cadena perpetua", ha subrayado. Además, ha advertido de que el PP está defendiendo dos "principios contradictorios", una cadena perpetua "revisable" y, al mismo tiempo, el cumplimiento íntegro de las penas.
  
Caamaño ha aseverado que la cadena perpetua revisable "no existe en ningún lugar", y que los países que tienen una figura llamada cadena perpetua "por tradición" en la práctica no imponen penas de más de 15 o 20 años, mientras en España existen penas superiores incluso a los 30, "muy superiores a las que existen en otras democracias".
  
El ministro ha recordado que se acaba de revisar el Código Penal, endureciendo las penas para algunos delitos, y ha subrayado que "con su aplicación España se ha convertido en un país mucho más seguro donde han bajado las tasas de delincuencia".
  
Por ello, cree que lo que hay que hacer es "seguir defendiendo los derechos fundamentales y el espíritu del artículo 25 de la Constitución, que sabiamente establece que objetivo y fin de la pena es la reinserción de las personas".
  
Caamaño ha achacado al clima preelectoral esta propuesta del PP y ha recordado que el debate ya se planteó, y fue rechazado por la mayoría de fuerzas políticas, precisamente durante la reforma del Código Penal.
  
El titular de Justicia se ha expresado así antes de participar en un acto del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, con los cabezas de lista del PSOE en las próximas elecciones -Caamaño liderará la lista de A Coruña.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios