www.diariocritico.com

Formó parte de los contactos

Gobierno y ETA hablaron en Ginebra del célebre 'chivatazo' del bar Faisán

Gobierno y ETA hablaron en Ginebra del célebre 'chivatazo' del bar Faisán

jueves 13 de octubre de 2011, 08:16h
La noticia la da este jueves el diario 'La Razón': los interlocutores del Gobierno en la negociación con ETA no se pusieron de acuerdo, en su declaración ante el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, el pasado 31 de enero, en si el "chivatazo" salió a colación en las reuniones mantenidas con los terroristas el 22 y el 23 de junio de 2006 en Suiza, mes y medio después de que se produjese el soplo que desbarató una operación policial contra la red de extorsión de ETA.
Según desvela el periódico de Planeta, mientras uno de ellos aseguró al magistrado que en esas fechas no sabían nada del "lío que se montó después en torno a la investigación sobre el bar Faisán", el otro negociador dio una versión bien distinta.
 
Según declaró ante el juez Ruz en la reunión celebrada en Ginebra mes y medio después del "soplo" se habló de la investigación. En la conversación se comentó que el juez Marlaska había iniciado pesquisas para saber si había órdenes del Gobierno de parar las detenciones. Una vez comenzada la reunión, el representante de ETA dijo que estaban muy contrariados, dado que entendían que la presión del Gobierno era incluso más fuerte "que antes de la tregua".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios