www.diariocritico.com
Miembro de Democracia Real Ya
Miembro de Democracia Real Ya

El sábado, 15 de octubre

viernes 14 de octubre de 2011, 10:30h
700 ciudades  repartidas en 71 países diferentes, saldrán a la calle el próximo sábado 15 de Octubre en una protesta sin precedentes que se prevé como una de las mayores movilizaciones de la historia desde que existen movimientos sociales.
 
Pueden ustedes consultarlo aquí.
 
http://15october.net/es/
 
La protesta está organizada por el 15M español en coordinación con los movimientos de indignados que han ido surgiendo por todo el mundo durante los últimos meses, incluidos el movimiento Occupy Wall Street, UK uncut, etc
 
Algunos intelectuales, periodistas, e incluso algunos cargos institucionales como el defensor del pueblo andaluz, José Luis Sampedro, Federico Mayor Zaragoza, Eduardo Galeano, el dúo Cómico "The yes men... etc son algunas de las personas que aparecen apoyando la protesta.  Pueden ustedes verlo aquí:
 
http://www.youtube.com/watch?v=fW9k7TNu2c4
 
Motivos para salir a la calle
 
Juan Torres, catedrático de economía de la universidad de Sevilla, lo explica en apenas seis minutos, aquí:
 
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=yfHfLYujKnU
 
Incluso, Carlos Jiménez Villarejo, anterior fiscal jefe anticorrupción del estado, dará una conferencia junto a Michael Albert, hoy viernes a las 18:00, en la Universidad Carlos III de Getafe, en un acto pensado para apoyar las protestas.
 
Y por parte de quien escribe, mencionar el siguiente texto:
 
"No soy imparcial, pero sí lo suficientemente honesto como para reconocerlo.
 
No soy imparcial, porque sin haber cometido ningún delito, han reducido mi jubilación y han aumentado los años que necesito para conseguir una. Sin haber cometido ningún delito, a mis hijos les quitarán el derecho a una educación pública de calidad. (1000 profesores menos sólo en la comunidad de Madrid)  No soy imparcial, porque después de toda una vida trabajando, están desposeyendo a mis mayores, poco a poco, de los servicios de protección social  No puedo ser imparcial, porque por el mero hecho de formar parte de esta sociedad, por el simple hecho de estar en su juego, de tratar de vivir según sus reglas y sus normas, están cerrando  nuestros servicios médicos y aumentando las listas de espera en la seguridad social (58 servicios de urgencias menos sólo en Cataluña). No soy imparcial, porque por hacer lo que los bancos querían que hiciera, miles de personas ya no tienen casa, ni opción de tenerla. La tienen ellos, los bancos, embargada mientras les reclaman todavía un 40% de la deuda. (200 embargos diarios desde que empezó 2011)
 
No soy imparcial, porque quienes mandan en el mundo, no son imparciales conmigo, y ellos, sí han cometido todos estos delitos (y otros muchos más) y ningún tribunal les ha juzgado todavía por ello
 
Por todo lo mencionado, el 15 de Octubre te invito a tomar la calle."

Carlos Paredes

Analista político

Fue portavoz de Democracia Real Ya (DRY, 2011-2012) colaborando en la aparición del movimiento 15-M. Fue presidente de Ecopolítica (2020-2021) y ha tenido presencia como invitado y tertuliano, en 'El programa de Ana Rosa' (Telecinco), 'Las mañanas de Cuatro' (Cuatro TV), '13 TV', 'Los Desayunos de TVE', 'El Objetivo' y 'La sexta noche' (La Sexta)... En 2011 fue portada de las revistas 'Tiempo' y 'Pronto' como portavoz de DRY, además de contar con apariciones en medios internacionales como 'Le Monde', 'Le Monde Diplomatique', 'Der Spiegel', la 'Rai', la televisión pública francesa... Su nombre aparece en el libro 'España 2020, la España que necesitamos', junto al de José Luis Rodríguez Zapatero o Mariano Rajoy, entre otros. Colaboró en la publicación por primera vez en castellano de 'Vida y Muerte de Petra Kelly' y actualmente lleva una vida retirada de la política activa, concretamente en el sector privado, dedicado al mundo de la pequeña empresa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios