www.diariocritico.com

El Comité Federal del PSOE, este sábado

El programa del PSOE ataca a las hipotecas abusivas y a los privilegios de la Iglesia

El programa del PSOE ataca a las hipotecas abusivas y a los privilegios de la Iglesia

> Rubalcaba promete prohibir los matrimonios de menores de 16 años

viernes 14 de octubre de 2011, 18:51h
El Comité Federal del PSOE aprobará este sábado un programa electoral en el que, entre otras medidas, propone una nueva ley hipotecaria para regular la dación en pago, suprimir los privilegios hipotecarios de la Iglesia y prohibir los anuncios de prostitución.
Según han informado fuentes socialistas, el programa propondrá también actualizar la deducción fiscal por compra de vivienda, actualmente en vigor hasta los 24.000 euros de renta, subiendo este umbral hasta los 30.000.

También recoge el compromiso del candidato, Alfredo Pérez Rubalcaba, de establecer cuotas de mujeres en los consejos de aministración de las empresas, proponiendo incluso que las compañías que no cumplan la ley de Igualdad no tengan acceso a ayudas públicas.


Suprimir los "privilegios hipotecarios" de la Iglesia

El borrador del programa electoral del PSOE, que tiene previsto aprobar este sábado el Comité Federal, plantea suprimir los "privilegios hipotecarios de la Iglesia", según fuentes socialistas.

   Así, el texto señala que la Ley Hipotecaria "arrastra un privilegio en favor de la Iglesia Católica, tributario de épocas pasadas y carente de justificación, que equipara a la Iglesia Católica a las Administraciones territoriales y Corporaciones de derecho público, facultándola para emitir sus propios certificados de dominio en ausencia de título escrito de dominio, que resulta contrario a su naturaleza jurídica y al principio de aconfesionalidad del Estado".

   Por ello, procederá a modificar el artículo 206 de la Ley Hipotecaria y 340 de su Reglamento a fin de eliminar lo que, a juicio de los socialistas, es un "injustificado privilegio".
 Prohibir el matrimonio antes de los 16 años

El Comité Federal del PSOE aprobará este sábado un programa electoral en el que, entre otras medidas, plantea prohibir el matrimonio antes de los 16 años, al mismo tiempo que propone incorporar a las personas mayores como eméritos a las instituciones y empresas o que en el año 2020 España sea un país sin barreras para las personas con discapacidad.

   Según han informado fuentes socialistas, el borrador del programa plantea también el compromiso del candidato, Alfredo Pérez Rubalcaba, de establecer cuotas de mujeres en los consejos de administración de las empresas, proponiendo incluso que las compañías que no cumplan la Ley de Igualdad no tengan acceso a ayudas públicas.

   Así, quiere que esta cuota alcance el 40 por ciento en ocho años, para lo que propondrá un plan específico evaluable donde habrá de alcanzar el 20 por ciento de mujeres en dichos consejos en los cuatro primeros años y un 20 por ciento adicional en los cuatro siguientes.

   De igual forma, sugiere el establecimiento de incentivos que fomenten la presencia proporcionada de mujeres en los consejos de administración y en puestos directivos de todas las empresas.

   Junto a una mayor activación del papel de la mujer, quiere actuar "decididamente" para corregir una serie de disfunciones que, en su opinión, se detectan en las condiciones de trabajo de muchas mujeres, como es el caso de la brecha salarial, para lo que incentivará la aprobación y aplicación de los planes de igualdad para empresas e instituciones previstos en la Ley de Igualdad.

   Para asegurarse de que estos objetivos se cumplen el PSOE idea una inspección laboral para la vigilancia de las condiciones de igualdad en las empresas, así como la eventual sanción de las situaciones que supongan una discriminación laboral, de manera especial en los sectores laborales feminizados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios