www.diariocritico.com

Organizado por la Academia de la Televisión

Rajoy y Rubalcaba sólo tendrán un 'cara a cara' el lunes 7 de noviembre

Rajoy y Rubalcaba sólo tendrán un 'cara a cara' el lunes 7 de noviembre

domingo 16 de octubre de 2011, 21:54h
Las coordinadoras de campaña del PSOE y del PP, Elena Valenciano y Ana Mato, respectivamente, han acordado este domingo que Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy celebren un único debate electoral el lunes 7 de noviembre organizado por la Academia de la Televisión, informaron a Europa Press en fuentes del PP. 
Según las mismas fuentes, como ocurrió ya en las elecciones de 2008, la señal el 'cara a cara' será abierta a todos los medios que quieran conectarse para retransmitir el debate. En aquella ocasión, sin embargo, se celebraron dos debates entre Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero.

   Las partes han llegado a esta solución de consenso después de defender posiciones distintas de partida. El PP se oponía a que el debate se desarrollara en TVE y proponía como alternativa Tele 5 y Antena 3, mientras que el PSOE deseaba celebrarlo en la televisión pública.

   Ambos partidos han pactado un único debate a celebrar al inicio de la campaña electoral, concretamente a 13 días del día de las elecciones, el 20 de noviembre. De esta forma, el posible efecto que podría tener el debate Rajoy-Rubalcaba en el electorado podría correr el riesgo de quedar diluido con el paso de los días y la evolución de la campaña.

   Elena Valenciano y Ana Mato seguirán negociando a partir de ahora para cerrar el resto de aspectos que conlleva la celebración de un debate televisado de estas características, abordando asuntos relacionados con el moderador del mismo o el tiempo y la división temática.
   En 2008, se celebraron dos debates organizados por la Academia de la Televisión moderados, el primero por Manuel Campo Vidal y el segundo por Olga Viza. Los 'cara a cara' entre Zapatero y Rajoy duraron dos horas cada uno y se celebraron en uno de los pabellones del recinto ferial de IFEMA del Campo de las Naciones y en el Palacio de Congresos del Campo de las Naciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios