www.diariocritico.com
Rubalcaba pide prudencia, preguntado por la posibilidad de que este jueves ETA emita un comunicado

Rubalcaba pide prudencia, preguntado por la posibilidad de que este jueves ETA emita un comunicado

jueves 20 de octubre de 2011, 16:12h
El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha insistido este jueves en ser prudente sobre la posibilidad de un comunicado de ETA, ha recalcado que la banda "ha perdido" y ha querido "tranquilizar" a quienes tienen "preocupaciones genuinas" sobre el "relato" del fin del terrorismo: "Nadie va a escribir el relato distinto de las víctimas y de quienes hemos estado en esto".
Rubalcaba se ha expresado así en un debate en el Club Siglo XXI preguntado si esperaba para este jueves un comunicado de ETA. "Creo que ETA está dando los últimos pasos, creo que la violencia no va a volver a Euskadi, no porque a alguien le haya dado un ataque de moralidad sino porque han perdido y conviene que se sepa. Debajo de estas posiciones hay una derrota policial y judicial en toda regla", ha recalcado.

   "Debemos estar todos juntos y pedirle a la gente que sea prudente, y si al final se produce algo positivo, por qué no vamos a decir que es positivo", ha añadido.
   Además, ha recalcado que a él no le asusta la batalla política contra el independentismo, siempre que sea en condiciones de igualdad y sin que los no independentistas tengan que "ir con escolta y mirar debajo del coche". Los demócratas, ha recordado, les reclaman que elijan entre votos y bombas, y "si dejan las bombas y ojalá las dejen pronto" podrán medirse en las urnas. "Nosotros luchábamos contra el terrorismo, no contra el independentismo", ha remachado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios