www.diariocritico.com

Tema de conversación mundial

El cese de la violencia de ETA 'rompe' las estadísticas y deja el mundo sin fronteras

El cese de la violencia de ETA 'rompe' las estadísticas y deja el mundo sin fronteras

jueves 20 de octubre de 2011, 20:26h
La tarde de este jueves ha sido intensa, sobre todo en la Red donde nada más conocerse el cese definitivo de la actividad armada de la banda terrorista ETA, el suceso ha conseguido situarse en el tema más conversado de la red social Twitter. A esto se le llama hacer un Trending Topic en condiciones.
Y sólo ha sido cuestión de 30 minutos. La acogida de la gente ha sido mundial. En España, por ejemplo, los hastag -o etiquetas que sirven para seguir la conversación sobre un mismo tema- #augurETA y #adiosETA han alcanzado lo más alto de la lista. Y si se filtran los resultados en cuanto a los temas del momento "globales" la etiqueta #AugurETA ocupa la tercera posición de los 10 temas más comentados en la red.

Los internautas, además de compartir la información, con enlaces de medios españoles y extranjeros, comentan la hora a la que compadecen los políticos para dar sus primeras impresiones sobre el cese de la violencia de la banda terrorista, así como reflexiones de todo tipo: "Un recuerdo para los que ya no tendrán que vivir escoltados, para los que podrán expresar lo que sienten, sea lo que sea #augureta", por ejemplo. Las víctimas y los presos de ETA que siguen en la cárcel, han sido las figuras más escogidas por los usuarios de la red de los 140 caracteres para comentar el fin de la actividad armada de la banda terrorista.

En lo que se refiere a la muerte de Gadafi, que también ha sucedido este jueves, es otro de los temas más comentados en la red y que se ha llevado otros de los puestos más altos en la lista de los elementos más comentados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios