www.diariocritico.com

Asamblea Sol se desvincula de dicha plataforma política

El 15-M le da la espalda al Partido del Movimiento Ciudadano 15 de mayo

El 15-M le da la espalda al Partido del Movimiento Ciudadano 15 de mayo

lunes 24 de octubre de 2011, 17:25h
El Partido del Movimiento Ciudadano 15 de mayo, que se presenta con las siglas 15-M y que no tiene relación con la movilización que nació en la madrileña Puerta del Sol la pasada primavera, ha presentado candidaturas a las elecciones generales del 20 de noviembre en cuatro provincias, Madrid, Sevilla, Valencia y Alicante, tanto al Congreso como al Senado.
Esta formación está registrada en el Ministerio del Interior desde 2007, aunque este año ha cambiado el nombre para adoptar el actual del Movimiento Ciudadano. Su candidato al Congreso por Madrid, José María Rivera Córdoba, tiene amplia experiencia como aspirante a diputado y siempre bajo ofertas electorales de distinta denominación.

Así, fue candidato al Congreso en 2004 por esta misma provincia como cabeza de lista del Partido de los Autónomos, Jubilados y Viudas (PAE) y cuatro años antes, en 2000, encabezó la oferta electoral del Partido de los Autónomos Españoles, Pensionistas e Independientes (PAE) también a la Cámara Baja.

Tanto en la página web de la Asamblea de Sol, se ha explicado con un comunicado que el movimiento que nació, creció y se mantiene en las plazas no tiene nada que ver con el partido creado. Además, exigen a las personas que lo forman que "renuncien a presentarse bajo este nombre pues lo contrario será interpretado como un aprovechamiento ilícito de la infraestructura social en la que estamos trabajando". Asimismo, lo consideran como una "creación a espaldas de las decisiones de esta asamblea como una falta de respeto hacia nuestro proceso asambleario".

Todos se apellidan igual

Bajo la misma denominación actual del Partido del Movimiento Ciudadano 15-M ha presentado candidaturas también en Valencia y Alicante. En el caso de las listas al Congreso, están encabezadas por Jesús Rivera Córdoba y Fernando Rivera Córdoba, respectivamente, idénticos apellidos que los del número uno por Madrid. La lista a la Cámara Baja de la provincia de Sevilla lleva de número uno a Ángel Luis Pazos.

Tras el cambio en la Ley Orgánica de Régimen Electoral General, todos los partidos que se presentan a las elecciones de este año han tenido que conseguir avales equivalentes al 0,1 por ciento del censo de la circunscripción en la que quiera presentarse.

El Boletín Oficial del Estado publica este miércoles todas las candidaturas presentadas en el país a las elecciones generales convocadas para el 20 de noviembre. Se abre ahora un plazo de revisión y la próxima semana se proclamarán las candidaturas definitivas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios